9 de agosto de 2019

ENSALADA DE CÓMICS

Tras el descanso del pasado mes volvemos al redil con cuatro nuevas recomendaciones de lo que he leído últimamente.

Empezamos con mi superhéroe favorito, Superman. Me he pillado este tomito "¿Que fue del hombre del mañana? Y otras historias" con lo que escribió Alan Moore a mediados de los 80. Tres historias se encuentran aquí reunidas y que me han parecido una maravilla, unas mejores que otras pero con un amor por el personaje que me ha parecido sensacional. Con dibujos de grandes nombres como David Gibbons, Rick Veitch, George Perez y Curt Swan. 4/5



Jeff Lemire sigue sin coger aire y no para de escribir, y con un alto nivel que parece no tener fin. Este tomo ambientado en el universo de la serie madre de Black Hammer es una auténtica delicia. Una historia llena de amor, y un estilo casi doloroso de contarla. Una de esas pequeñas joyas que quizás el tiempo ponga donde se merece. 5/5




Sigue las aventuras de Dominó en este segundo tomo, quizás un poco por debajo del anterior. Aún así una divertida aventura llena de humor, acción y todo de forma ágil y ligera. Ideal para devorar en verano a la sombra bajo una sombrilla en medio de la playa. 4/5






Y termino con este tomo que recopila las tres historias que se centraban en el villano Ra's Al Ghul entre 1987 y 1992 con los autores Mike Barr, Jerry Bingham, Tom Grindberg, Norm Breyfogle y Dennis O´Neill. Unas historias que arrojaban luz sobre este particular personaje. Para mi un tomo indispensable para conocer mejor las motivaciones y la persona de este enemigo del Caballero Oscuro. Quizás no los tres relatos están a un mismo nivel, pero la calidad es indiscutible. 4/5




Y hasta aquí todo por este mes en el noveno arte, espero que os guste el menú y leáis alguno si no lo habéis hecho. Nos vemos en Septiembre. 

4 comentarios:

  1. coincidimos en una entrada de comics... compré mucho de la colección Batman y Superman, incuso hay varios de esos tomos que no leí todavía pero "Red Sun" de Superman me pareció una maravilla, espectacular... seguro que lo leíste... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ,,,Hijo Rojo es una obra diría yo elemental para quién guste de Superman, yo desde luego la tengo

      Eliminar
  2. Es una buena historia de Alan Moore, que creo buenas historias para Batman, como The Killing Joke, y para Superman.
    De esa historieta, recuerdo a Lana Lang diciendo que nadie ha querido a Superman como ella, su primer novia, y como Jimmy Olsen, su mejor amigo. También Alan Moore hizo El hombre que lo tenía todo, en que Mongul usa una astuta estrategia contra su enemigo, en la celebración de cumpleaños de Superman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa viene dentro de este tomo, una gozada.

      Eliminar