25 de junio de 2020

Relato desde convocatoria "juevera": EMMA

                            Esta semana la cosa va de "mudanzas"         


          Esta semana convoca Inma desde su blog Molí del Canyer .

                                                             "EMMA"                                            


Desde mi habitación ya podía oír el coche de papá en marcha, mi cuarto se encontraba en la segunda planta, la ventana daba justo al lado más bonito de la casa. Un gran árbol parecía como que me resguardara de los problemas del otro lado de mi mundo. Me daba sombra en verano y me acurrucaba cuando soplaba el viento frío del invierno. Mis padres y mi hermano mayor ya tenían los últimos bártulos metidos en el coche, ayer el camión de mudanzas había marchado con los últimos muebles y demás cajas grandes y pesadas. Oigo como mi madre me llama desde la calle, aún no me creo que tenga que despedirme de este lugar. Tengo nueve años, y solo conozco el mundo que me ha rodeado aquí. Un nuevo trabajo para papá es la causa de que nos tengamos que marchar, mamá dice que es para mejorar nuestra situación, y que todo será genial. Tendré un colegio mejor, nuevos amigos y la playa cerca. Todo me lo pintan de bellos colores, pero acaso me han preguntado a mi si es lo que quiero, solo soy una niña, y debo aguantarme. Tengo la sensación de que mis padres no comprenden que no quiero irme. Durante las dos últimas semanas no he parado de comentarlo en la cena, pero solo consigo caricias y palabras de negación. Claro que siendo sincera no se lo he contado todo, todos los niños tenemos secretos, y así debe ser. Otra vez mi madre refunfuña desde la calle, esta vez la noto enfadada. Mi habitación ya está vacía, cargo mi última caja en mis manos, lo único que dejo en el suelo donde estaba mi mesita de noche es un portarretrato con una foto mía. Digo adiós para que me oiga, salgo del cuarto, dejo la caja en el suelo y vuelvo a decir adiós. Cojo el pomo de la puerta y cierro. Noto un pequeño frío en mi cuerpo, mientras desde el otro lado de la puerta puedo oír como Emma está llorando al dejarla sola. Nunca te olvidaré, quizás venga una nueva familia con niños con los que puedas jugar.

25 comentarios:

  1. simplemente entrar en tu blog alegra el alma..
    me hace sentir como que es domingo y brilla el sol

    ResponderEliminar
  2. Aich, los fantasmas tienen sentimientos.A veces, uno tiene que irse de dos pasados. el propio y el ajeno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,,,,todos tenemos sentimientos, incluso los menos insospechados.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy lindo y con ese misterio al final, de casa encantada por la presencia de un ente llamado Emma.
    Es cierto por otra parte que en las mudanzas quizás los que más sufren son los pequeños ya que ellos a priori no comprenden el porqué de irse ...Ellos solo saben que dejan a sus amigos y sus recuerdos.
    Felicidades, y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los que más sufren son los niños, pero curiosamente luego son los primeros en adaptarse a lo nuevo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Los amigos imaginarios, pero tan reales para los niños/as, claro que si!!! es difícil despedirse, y siempre quedara en su recuerdo mas intimo y secreto.
    Muy tierno, me ha gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este caso tan imaginarios no son jeje
      Un saludo

      Eliminar
  5. Quizás haya alguna manera para Emma pueda mudarse con ellos...
    hay amigos imaginarios que resultan ser muy reales! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que Emma está anclada a esa casa......
      Un saludo

      Eliminar
  6. Me has recordado la película "Los otros", un fragmento donde se marcha el niño y la niña fantasma lo observa desde la ventana.
    Saludos, Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género que no deja mucho espacio para la improvisación.
      Un saludo

      Eliminar
  7. entrañable el relato, uno espera otra cosa -un amorío, un secreto sombrío- y sorprendés... saludos

    ResponderEliminar
  8. Las almas que quedan, ahí se quedan, dejando que Emma siga su camino. Muy bueno, espectacular la verdad.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albada, si, hay almas que están sujetas a un sitio concreto
      Un saludo

      Eliminar
  9. No tengo claro si Emma es una amiga imaginaria o un ente que habita la casa, pero me encanta ese halo de ternura que solo puede salir de una niña de nueve años. Precioso, gracias por participar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ternura de un niño es una de las bellezas de este mundo. Me temo que de imaginaria no tiene nada jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Enternecedor relato. Siempre, creo yo, que una parte nosotros queda
    en el lugar de donde partimos.

    Un abrazo, Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Eso siempre, por mucho que uno se mueva, las raíces están sujetas a un lugar.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Es sorprendente tu relato. Parece que Emma tendrá que sobrellevarlo, pero con suerte encontrará una nueva amistad. O esa amistad nueva la encontrará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso parece, o se hace amiga de la nueva familia, o los atormentará jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Siempre quedan nuestros fantasmas en los lugares en los que hemos vivido y en nuestra memoria queda una cicatriz de aquellas vivencias.
    Me gustó mucho tu aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es, aunque si son reales, ya te digo yo que salgo a toda leche de ese lugar jeje. Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  13. Más que una mudanza, el auténtico paso a la madurez...

    ResponderEliminar