2 de julio de 2020

Relato desde convocatoria "juevera" :SÍ QUIERO

Convocatoria de María José Moreno desde su blog Lugar de encuentro .El tema de esta semana "La escalera"

                                                          "Sí, quiero"

Tenía contado sin temor a equivocarme el largo de la escalera que se mostraba majestuosa nada más abrir la puerta de la entrada principal de casa. Eran exactamente veintisiete escalones los que daban forma a una de las joyas de la noble y antigua mansión. Junto a los pasos, la cuidada madera de roble que hacía de pasamano serpenteaba en una ligera curva de izquierda a derecha. Entrelazados una enredadera de balastros de metal dibujaban el diseño, conformando la espectacular visión que uno podía ver en el hall desde el salón y la entrada. Los peldaños de mármol portoro, con ese negro brillante, relucían como agua cristalina, donde uno podía verse su propio rostro. Paso a paso voy descendiendo por ella, mientras mis pies uno tras otro me acercan cada vez más al final del camino. Bajo la palma de mi mano derecha mientras se desliza suavemente voy notando el cálido tacto de la madera envejecida con los años, pero la cual sigue siendo robusta y firme como el primer día. Una vez bajo el último peldaño, mis ojos se clavan en Margaret, seguía allí tendida, embutida en aquel bonito vestido. Sus ojos azules aún abiertos parecían no querer dejar de mirar, como reteniendo el último soplo de vida al que se aferraba., ya inútil. Recuerdo el día de nuestra boda, el anuncio del enlace en el periódico local, la fastuosa ceremonia y la celebración donde me presentó en sociedad. Buenos tiempos que ahora parecen tan lejanos. Pasé del anonimato de un tipo corriente a codearme en las altas esferas. Una vida que se me escurría entre los dedos por un pequeño desliz, un estilo de vida demasiado fabuloso para perderlo después del divorcio. Hoy es martes y el servicio tiene el día libre, repaso cada instante de lo que acaba de ocurrir, nada puede quedar al azahar antes de llamar a la policía. En alguna parte de mi corazón la amaba, pero más apego sentía hacia lo que esa vida de pareja me había ofrecido. Me dirijo hacia la mesita del hall, descuelgo el teléfono, miro una última vez a mi alrededor para asegurarme, y mis firmes dedos tras un instante de nervios van marcando mi futuro de libertad y bonanza.  

26 comentarios:

  1. Nos has dejado una asesinato en toda regla y las escaleras hansen vido para llevarlo a cabo ...
    Muy buena descripción y el final es sorprendente aunque esos ojos azules abiertos ya daban una pequeña pista.
    Gracias por compartirla .
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Calculador y frío hasta el extremo el tipo! Jeje inesperado giro da la historia en el rellano... bien contado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Escalofriante relato que vas desarrollando en un ritmo justo y calculado. Muy bueno.

    Un abrazo, Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Yo no tengo la culpa, a sido ese tipo despreciable jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues ha calculado con precisión de cirujano el momento para verla muerta. Muy bueno. Manteniendo la intrigar. Ojo, pusiste azahar por azar, creo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo,,aunque nunca sabremos si al final fue descubierto. Cierto,,gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  5. ¡Caramba! Esa escalera era el paso de la casi nada al casi todo pero el precio de cada peldaño parece haber sido muy alto, aunque no sé yo... si el precio final del paquete va a merecer tanto la pena. Pero los accidentes ocurren.

    Lo has descrito magníficamente. Me he visto bajando la escalera con ese paso quedo, la mano deslizándose sobre el pasa manos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mag. Lo mismo pienso, pero hay tipos sin escrúpulos por ahí.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Tan hermosa la escalera que ya hasta sentí los peldaños bajo mis pies. Claro!! pero prefiero no estar ahi, porque me ha dado un escalofrío. Rotundo giro, fue accidente o intencional?? Queda a la imaginación.

    Me encantó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un bonito instrumento para asesinar........Pretendía eso,,,que emocionara de algún modo.
      Gracias
      Un saludo

      Eliminar
  7. Que interesante el formato de tu blog ...cuéntame ¿es de blogger?.Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Si, es de blogger,,,hace calor,,así que el diseño es veraniego y con toque a los 80 y sus soleadas playas californianas.

      Eliminar
  8. Me ha llamado la atención la frialdad del protagonista, tan bien descrita que traspasaba la pantalla del ordenador en la que leía su actitud.
    la descripción es intachablehasta cnducirte al lugar que quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy. Si, mi intención era describrirlo con pelos y señales pero dejando cierto recovecos a la imaginación.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Jolines con la escalera, pasa a ser grandiosa y majestuosa al instrumento de un crimen...muy bien narrado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Molí. Si, donde hay altura hay peligro jeje,,,,,,,,,
      Un saludo

      Eliminar
  10. muy bien construido eh. Me encantó que se llame Margaret y esa presunta libertad final. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias .....Creo que era un nombre perfecto para la víctima.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Me imagino la escalera y el punto exacto del crimen, el último peldaño.

    Me gusta como lo has ido narrando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Una descripción de un instrumento de muerte jeje...
      Un saludo

      Eliminar
  12. Haciendo hasta lo último por mantener un estilo de vida que le resultaba satisfactorio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Todo bien planeado para no perder lo que se tienes. Ocurre demasiado, aunque no sea con un final tan dramático. Gracias por participar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues si, hay gente que solo busca el vil metal y su estatus.
      Un saludo

      Eliminar