31 de octubre de 2018

MENÚ PARA HALLOWEEN

Hay que ver cómo ha pegado la festividad de Halloween en este país en los últimos años. Para los que amamos el género de terror es otra excusa par seguir viendo pelis. Yo suelo ver si tengo tiempo unas tres cintas. La música también tiene que ir acorde con ello. Y nunca falta una buena dosis de garage rock, shock rock y estilos afines. Hoy quería recomendar cinco títulos por si aún no habéis decido que peli o pelis ver. Yo en este día suelo quitar del la carta las típicas pelis de terror clásicas. Espero que os guste el menú. Y que cada uno elija como lo guisa.


"El barco de la muerte" (1980). Película canadiense(luego harían el remake). Un barco choca contra otro. Empiezan las locuras de un capitán. Buena atmósfera, guión correcto. Es algo simple en la puesta en escena. Pero la encontré interesante.







"Juego diabólico"(1986). En la inauguración de una casa, una pareja y más concretamente la mujer, decide que todos jueguen a la Ouija. Desde eso momento ella se obsesiona con el juego y sus consecuencias. Bastante interesante este film americano. Donde hay momentos de suspense muy logrados.






"El vigilante nocturno"(1994). Cinta danesa(los americanos harían el remake tres años después). Un estudiante coge un trabajo nocturno en un depósito de cadáveres. Al mismo tiempo un asesino psicópata se escapa. Y el en su soledad laboral empieza a sentir paranoia. Un tenso thriller de terror con grandes momentos para la tensión. Una puesta en escena efectiva hacen el resto.




"La tumba de la isla maldita"(1973). Este film mezcla el vampirismo con los zombies. Tenemos como una excavaciones cerca de un cementerio hacen que de una tumba salga una vampiresa llamada Hannah. Interesante propuesta con ese regusto de clásico del género. Por cierto es una coproducción entre EEUU y España.






Y cierro con una comedia de terror del año 1985. Una banda de rock van a tocar en un remoto lugar. Allí una horda de personas asistirán, solo que esas están compuestas por hombre lobo, asesinos descerebrados incluso un Hitler harán acto de presencia. Una ida de olla muy divertida. Pura serie b cafre y alocada.







No hay una noche así sin música, el género de terror ha dado infinidad de canciones para el recuerdo. Donde se habla de zombies, criaturas míticas como Frankenstein y todo tipo de fauna del horror. Aquí me despido de este especial deseando que lo paséis muy bien en un día como hoy. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario