2 de noviembre de 2018

DAVE MADE A MAZE

DAVE MADE A MAZE(2017)
Llevaba tiempo queriendo traer al blog esta película que tan buenas sensaciones me ha dejado. Así que hoy toca hablar de esta reciente cinta que desprende imaginación y frescura. Aquí su director hace el debut en un largo, Bill Watterson. Y lo que consigue de un guión sencillo, es una película que se sale un poco de lo habitual. La historia nos cuenta cómo un día al llegar a casa una chica descubre que su novio ha construido un laberinto de cartón. Y que lleva la friolera de tres días perdido dentro. Su novia a primera vista no puede creer que no pueda encontrar la salida. Desde fuera son simples cajas. Pero cuando con la ayuda de varios amigos se introduzca dentro para buscarlo, verá como la cosa cambia desde esa perspectiva. Dave y sus amigos tendrá que vérselas con situaciones y personajes de todo tipo. La propuesta me ha resultado muy atractiva, con una puesta en escena tan simple como su presupuesto. Lo que en muchos casos agudiza el ingenio. Y que en casos como este resulta beneficioso.
Para rematar el asunto, incluso en esa misión de rescate se rueda un documental para documentar la hazaña. Creando situaciones divertidas. El film juega a la sencillez desde la imaginación. Estamos ante una película de aventuras con cierto regusto ochentero. Pero desprovisto de la superficialidad de aquellos films para las masas. 
En el plano actoral la cosa está desigual. Así como las actuaciones en general son solventes. Hay algunas que quizás por el poco protagonismo o desparpajo, se quedan atrás. Un pequeño problema para mi (sin ser un lastre en general), es que pese a su minutaje ajustado de ochenta minutos. Tiene algún tramo que se hace algo lento. Pero que como digo no perjudica el grueso del metraje. Concluyendo diré que estamos ante una muy agradable sorpresa. Un film que mezcla con acierto la comedia y lo fantástico. Y que sobretodo deja ver a un director al que seguir los pasos en un futuro. 

Puntuación general: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario