13 de marzo de 2020

BACK TO LIFE (2019- )

La sociedad cruel vive en la puerta de al lado
Hoy me gustaría hablaros e una serie que me ha gustado bastante entre el arsenal que inundan las plataformas de hoy día. A veces se falla mucho mientras damos con alguna que nos haga tilín. Yo soy de los que no van más allá de tres capítulos si la historia no termina de engancharme. Por suerte con esta "Back to life" la cosa no ha sido así, y me ha tenido absorto en los seis episodios que dan forma a su temporada. Esta serie británica aborda el tema de segundas oportunidades, y lo caro que muchas veces resulta para lograrlo. La dura tarea de la reinserción a la vida en libertad. La historia nos cuenta como una mujer tras pasar dieciocho años en la cárcel, vuelve a la vida diaria del mundo que la rodea tras esos muros donde estuvo confinada. Estamos ante un drama con toques de comedia, con ese sabor tan británico entre agudo y puntilloso que tan bien saben fabricar desde las islas.
Cuenta como protagonista con la actriz Daisy Haggard, que hemos podido ver en la serie Episodes (otra genial serie para mi). Esta mujer recala nuevamente en casa de sus padres (pues era una adolescente cuando fue a prisión), viendo así como tanto sus progenitores como ella misma se verán expuestas a una difícil convivencia entre ellos y sus vecinos. La serie bajo esta premisa se abre de pecho para tratar asuntos tanto del corazón como de retratar una sociedad que suele dar la espalda a ciertos sectores menos favorecidos, en este caso el del estigma de haber pasado por una prisión. Entre el elenco actoral, cuenta también con la maravillosa Geraldine James, Richard Durden (ambos haciendo de sus padres) o Adeel Akhtar. 
Con la segunda temporada a estrenar este año, "Back to life" se posiciona como una propuesta amena, que toca teclas importantes del ser humano, se muestra agria por momentos, perspicaz y locuaz en otros, con unos diálogos inteligentes y sin complejos. Pese a lo pesimista del la historia, siempre sobrevuela un halo de esperanza hacia nuestra protagonista. Una serie donde sus capítulos de media hora es otro punto a favor que le sienta de fábula, ante una duración de más minutos, dejando siempre cada capítulo en el momento justo. Sin duda para mi de lo mejor que he visto en lo que va de año en cuanto a series. 

Puntuación general: 8/10

(fotos:IMDB.video:enFilmin)

4 comentarios:

  1. Me la apunto...y a ver si preparo y te envío algo de las series que he visto. Que mucha recomendación en mi blog hacia ti y yo no paso... pésimo ejemplo que soy 🤦🏻‍♀️

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te puede gustar esta serie.........Ya sabes que cuando quiera, jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues otra apuntada para pasar el confinamiento ;). Agradecido por la sugerencia.
    Un abrazo Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te gusta mucho el cine de sociedad, esta serie te puede gustar.
      Saludos

      Eliminar