18 de marzo de 2020

AMOR AL PRIMER MORDISCO (1979)

Muéstrame tu cuello querida!!!
Esta semana me he llevado una alegría al toparme con este film que desconocía absolutamente, más siendo yo un gran seguidor de este género al que parodia. Raro me resulta que en mi búsqueda del tema vampírico no tuviera constancia de ello. Pero por suerte todo llega en esta vida, incluyendo también las cosas buenas. El film en cuestión es "Amor al primer mordisco", esta se encuadra en el subgénero de las parodias, en este caso en el de los chupasangres. Estamos en 1979 y eso de parodiar está muy de moda, sobretodo tras los buenísimos resultados en films como El jovencito Frankenstein (1974), Los caballeros de la mesa cuadrada (1976) o Un cadáver a los postres (1976). El film lo dirige Stan Dragoti, que no tiene nada destacable más que comentar en su filmografía. Para hacer de Conde Drácula tenemos al actor George Hamilton, que llegaba a este film tras rodar en Italia el film bélico De Dunkerque a la victoria (1978). Arrastraba aún así ya muchas películas aunque ninguna especialmente memorable. Su figura de galán le venía que ni pintada para encarnar al señor del mal.
La historia nos cuenta cómo el Conde Drácula ha sido desahuciado de su castillo (si, ya dije que es una película de cachondeo). Abrumado por la pérdida de su mausoleo lo que queda otra que emigrar. Su destino es Nueva York, y más concretamente el intentar buscar a su amada, una modelo de revista. Allí mientras intenta conquistarla deberá evitar al hijo de Van Helsing, que encima es el novio de la modelo. Vamos, con este argumento ya estáis deseando hincarle el diente (vale, un chiste fácil). Como su inseparable mano derecha se encuentra Reinfeld, que viene bajo la piel del actor Arte Johnson. Mientras que en el papel de la mujer deseada está la actriz Susan Saint James
Hamilton hace una interpretación perfecta, con su semblante serio y aristócrata, pero por donde sabe sacar a relucir gestos cómicos y ser exagerados que es lo que necesita el personaje. La sucesión de momentos cómicos, escenas cachondas y diálogos con mordiente se van desarrollando a buen ritmo. En lo que concierne su puesta en escena logra un estilismo bastante decente, que junto a la fotografía correcta a cargo de Edward Rosson consigue una ambientación que le da un empaque elegante. "Amor al primer mordisco" es por tanto una comedia divertida, quizás algo acartonada y un poco más de ligereza y soltura en ser más desfasada le hubiera venido mejor a mi entender. Una película ideal para una noche de humor elegante desde las oscuras tierras de Transilvania hasta las luces de neón neoyorquinas.

Puntuación general: 6.5/10

(fotos:IMDB.video:Movieclips Classics Trailers) 

6 comentarios:

  1. Recuerdo bien esta película, que no he visto hace años. Incluso recuerdo algunas de las escenas humorísticas. Como el transporte que consige Reinfield por menos precio.
    Es una buena parodia.
    Como parodia, también recuerdo Dracula Muerto pero feliz, de Mel Brooks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah esa es la de los 90 ,,,,no la he visto, quizás la veo un día de estos.

      Eliminar
  2. Desde luego la premisa de un Drácula desahuciado ya de por sí vale para pasar unos momentos muy divertidos. A ver si soy capaz de encontrar el filme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Miguel jeje. La tienes en Filmin por cierto
      saludos.

      Eliminar
  3. Hola Victor!
    Hace muchísimo tiempo que no la veo (gracias por recordarla) pero guardo un grato recuerdo. Esas comedias de finales de los 70 tenían un encanto especial y una estética que me encanta.
    Saludos y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fran, los 70 fueron una buena época para las comedias.

      Eliminar