16 de marzo de 2020

ENSALADA DE CÓMICS

Ya estamos otro mes más por aquí con algunas lecturas que he podido leer en las últimas semanas. Como siempre cuatro de ellas son las que reseñaré brevemente, vamos a ello entonces.

Ahora que está tan de moda el personaje de Harley Quinn ya era hora de leer la historia más famosa de su universo. Esa no es otra que Amor loco (1994) de los autores Paul Dini y Bruce Timm. Y lo cierto es que en su sencillez de guión de Dini y el gran dibujo de Timm reluce una gran historia. En este tomo también hay otras aventuras del Harley de aquella época. Un relato francamente recomendable. 5/5



Aunque ya está el segundo desde hace unos meses en la calle (y que ya me he leído también), no podía dejar pasar el comentar este primer integral de la etapa de Kurt Busiek con dibujo de Cary Nord y en menor medida Greg Ruth junto al color siempre magistral de Dave Stewart. Un tomo espectacular. Donde vemos desde la infancia de Conan hasta sus primeras aventuras ya en la edad adulta. Engancha como pocos, ágil y estupendamente narrado. 5/5


Como buen fan de Superman no podía dejar pasar la ocasión de leer esta nueva obra que viene firmada por dos maestros, Frank Miller al guión y John romita Jr a los lápices. Por desgracia el resultado me ha decepcionado. Esta nueva historia está dividida en tres tomos de apenas 64 páginas cada uno. No digo que me haya aburrido la lectura, pero a falta de leer el último tomo (lo he ido cogiendo de la biblio), la historia me parece de poco interés y se va por unos derroteros que no me atraen. 3/5
Con este tercer tomo se cierra esta serie escrita por Gail Simone y dibujada aquí por David Baldeón entre otros. En un balance general de toda la obra la cosa a ido de más a menos para mi, cerrando con este tomo que gustándome me ha parecido un tanto soso (y eso es malo para este personaje). Tiene sus puntos y ese humor del que hace gala, entretiene y bueno, eso es suficiente para este tipo de historias y personaje. El global para mi ha sido muy satisfactorio, pero este tomo se queda con un 3/5







Y bueno amiguitos, esto es todo todo lo que quería contaros por este mes, si os apetece nos vemos ya en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario