19 de enero de 2020

SUPLEMENTO DOMINICAL:Yo quiero uno mamá, el universo de James Bond

Antes de que Kiss o poco tiempo después George Lucas, crearan todo un universo de juguetitos y demas artilugios de merchandising. Hubo un film que puso todo eso de moda. Si amiguitos, el universo James Bond. Sin duda el boom de su primera película, "James Bond contra el Dr No"(1962). Se disparo de tal modo. Que se empezaron a fabricar toda clase de cachivaches relacionado con el film. Y que con las sucesivas cintas, se irán incrementado. Creando todo un mundo de coleccionismo y fanatismo por poseer todo lo que tuviera que ver con el personaje creado por Ian Fleming. 
Hoy os llevo a dar un paseo por el basto mundo que gira alrededor del agente secreto mas famoso de la historia del celuloide.
El recorrido no sera exhaustivo ni por todos los films de la saga. Pues eso sería casi inabarcable. Simplemente os mostrare algunas curiosidades que pueblan su inmenso legado.

Empezamos con su primera película "Dr No"(1962)
El coche que Bond utilizó en su primer film












Y por supuesto no podía faltar la chica mas famosa de todas las que han salido en sus películas. Esa imagen de Ursula Andress saliendo del agua con su famoso bikini.
Hasta la figura se ve sexy

















Bueno, saltemos ahora hasta "Operacion Trueno"(1965). Y veamos algunos juguetes la mar de chulos

El coche que utilizó en Operación trueno



La genial arma para Operación Trueno

Saltemos en el tiempo, y vayamos hasta la época de Roger Moore. Donde se intensifica la fabricación del merchandising.

El Lotus Spirit y el Aston Martin que se usó en La espía que me amó.

La figura de Roger Moore en el film Moonraker 

Y ahora vamos con las últimas etapas hasta la de Pierce Brosnan. Este es el coche para la película Panorama para matar.
EL Pinball para la primera película que protagonizó Pierce Brosnan, Goldeneye.

El BMW Z3 para Goldeneye
El juego de ordenador para Spectrum de la película Alta tensión.
Y termino con el juego para toda la familia de la saga, Monopoly como siempre sabe sacar mucho juego al cine.

Como véis hay mucho material para coleccionar, y esto solo ha sido una pequeña muestra de un universo tan amplio como películas cuanta ya la saga. 

5 comentarios:

  1. No sabía de todo ese merchandasing. La etapa de Roger Moore podría haber sido la más propicia, por lo que veo. Como ese James Bond astronauta. Recuerdo algo de esa película.
    También la etapa de Pierce Brosnnan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay todo un mundo de juegos y figuritas de los films más insospechados. Desde luego la etapa Moore como bien dices es la idónea, por el tipo de historias que contaba su etapa como 007.

      Eliminar
  2. mi Bond favorito es Roger Moore porque era el de mi infancia. Nunca tuve nada de esto! Y nomire mas pelis Bond, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la de Connery,,pero me flipa la Morre por su gracia y locura de films.

      Eliminar
  3. Desconocía que tenía todo esto de su lado.
    Bond no es un personaje que me caiga del todo bien, por eso festejé cuando Homero "atrapó a ese vagabundo". Y si tengo que elegir, me quedo con Connery.

    Abrazos!

    ResponderEliminar