22 de febrero de 2019

KITE (SEXO LETAL) (1998)

Sexo, violencia, acción, todo se mezcla en uno de los animes más violentos y provocadores de la década de los años 90. El anime siempre es un reducto de ideas efervescentes y complejas, pero donde el provocar es casi su máxima expresión. Corría el año 1998 cuando llegaba una miniserie dividida en dos capítulos (OVA) con una duración total de una hora. El producto en cuestión se llama "Kite" aunque también se la conoce como "Sexo letal". Con un nombre así ya deja claro que nos puede ofrecer esta anime dirigido por Yasuomi Umetsu. Esta serie japonesa sigue la moda de poner al frente a una mujer de armas tomar. Que durante el final de la década era causa y efecto en muchas películas de imagen real. Esto siempre es un punto a favor para que las miradas se posen en saber más de lo que nos puede ofrecer su contenido. Esta "Kite" nos cuenta como una adolescente es una asesina a sueldo. Sus hilos los maneja un policía corrupto sin ningún escrúpulo. Esta chica vió cuando era niña como mataban a sus padres (si, os suena verdad. Pues Tarantino se inspiró en ella para el segmento animado de Kill Bill). La vida de esta chica llamada Sawa dará un giro cuando conoce a otro chico que se dedica a las misma artes poco delicadas. Ambos intentarán salir de esa vida que llevan hacia un futuro mejor.
La serie se mueve a un alto ritmo sin caer en tramas superfluas que ralentice el guión. Estamos ante un film que es de marcado carácter adulto, sin remilgos a la hora de mostrar todo sin cortapisas escatimando detalles que nos lleven a dibujar las personalidades de cada personaje. La animación es dinámica aunque algo tosca por momentos, pero el acabado resulta perfecto con la ambientación que quiere transmitir.
No es un film que solo tenga la capa externa de violencia y sexo como reclamo, su interior posee temas más profundos que trazan los personalidades de los protagonistas. Con todo esta "Kite" se queda lejos de ser una gran película de animación pues creo que en formato serie de más capítulos para desarrollar en profundidad la historia sería mejor. Se podría ahondar en otros personajes como el policía y su lado corrupto. Pero bueno, se agradece que se explote todo su contenido de forma explícita y contundente. En 2008 se hizo la continuación que nos lleva unos años después de lo ocurrido aquí. Y también en 2014 se llevó a imagen real la historia original. 

Puntuación general: 6/10

(fotos:IMDB. video:MeHateContards)




4 comentarios:

  1. Se nota que Tarantino vio ese anime.
    Hay marcadas influencias en Kill Bill.

    ResponderEliminar
  2. y cuál es la película con personas? la verdad que le pusieron un título con gancho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva por título el mismo "Kite", sale Samuel L. Jackson.

      Eliminar