9 de julio de 2018

THE 69 CATS "Transylvanian tapes"

Personalmente no me suelen gustar mucho los discos que se basan exclusivamente en versiones que grupos o solistas graban de otros artistas. Sin embargo hay algunos casos que rompen mi regla. Y sin duda este disco es uno de ellos. THE 69 CATS es lo que se suele llamar un supergrupo. Gente famosa de diferentes bandas que se juntan en primer lugar para divertirse. Y en segundo lugar en algunos casos para crear discos con temas propios, o versionar temas que siempre les han gustado. Bueno, en esta banda tenemos como cantante a Jyrki 69 (The 69 eyes), al bajista Chopper Franklin (The Cramps), al guitarrista Danny B. Harvey (Lemmy's headcat, Rockets) y a la batería Clem Burke (Blondie). Ellos publicaron un primer Ep en 2013. Y un año después llegaba este disco bajo el nombre de "Transylvanian Tapes"(2014). El trabajo contaba con 11 versiones y dos temas propios. El disco se abría con el "People are strange" de los Doors. 
Entre las demás canciones podemos encontrar versiones de Warren Zevon (Werewolf of London), Elvis (She's not you) donde tenemos a la voz a la gran Wanda Jackson, Bauhaus (Bela Lugosi's dead), Duran Duran (Gilrs on film) o el tema "Sweet transvestite" de The Rocky horror picture show. Un disco lleno de rockabilly, con ese toque gótico marca de la casa de Jyrki 69. Un divertido álbum que gustará a cualquier amante del rock clásico de los 50.

1 comentario:

  1. después de esa intro de soundtrack de cine ja se mandaron una versión fiel, digamos respetuosa de la canción de los Doors... no los conocía... saludos...

    ResponderEliminar