25 de marzo de 2023

EN TIEMPO DE BRUJAS (2011, EEUU)

 

"Salen de la guerra y se adentran en terrenos oscuros y sombríos"

Nicolas Cage tiene ya una legión de fans dentro del género fantástico y se ha ido labrando una carrera dentro de la serie b con altibajos, pero con personalidad. Pues bien, esta "En tiempo de brujas", es casi el final de su etapa más mainstream, para pasar ya a proyectos de dudosa calidad, hasta llegar a un etapa ya asentada dentro del género. Esta película la tenía en el radar, pero no me llamaba la atención, una vez vista, pues me he llevado una agradable sorpresa. La cinta viene dirigida por Dominic Sena (que curiosamente, parece ser lo último que ha dirigido). A sus espaldas una larga trayectoria como director de videos musicales (Janet Jackson, Michael Bolton, Tin Machine (el proyecto de Bowie) o Sting), y películas como Kalifornia (1993), 60 segundos (2000) u Operación Swordfish (2001). Con esta cinta dentro del género de espada y brujería con toques de fantasía, nos cuenta como un hombre harto de tanta guerra deja las Cruzadas desertando. El junto a un compañero van a parar hasta un pueblo con la peste negra. Ahí les encargan que custodien a una chica acusada de brujería (y ser la causante de esa plaga) hasta un monasterio. 

Como decía al comienzo, Nicolas Cage es el protagonista de esta cinta, junto a él, Ron Perlman (siempre ideal para estos films por su aspecto rudo) y una jovencita Claire Foy (si, la misma que da vi en The Crown a la reina Isabel de Inglaterra). Junto a ellos otra cara conocida como es Stephen Graham (Snatch, cerdos y diamantes 2000, The Secret Agent (serie tv 2016). La película es una cinta de serie b, se aprecia en su producción, pero saliendo airosa de a veces el no tener tanto presupuesto para lo que sus directores precisan. Estamos ante una película llena de acción en pleno siglo XIV, brujas, y efectos que cantan en algún momento, pero que no molesta el resultado en general. 

"En tiempo de brujas" es una buen pasatiempo, las actuaciones son justas, pero un guion simple pero bien ejecutado por su director, donde la agilidad y el no caer en el tedio, hacen de ella una recomendación a tener en cuenta para los amantes de esta mezcla de géneros. Posiblemente hoy ya pocos se acuerdan de ella, puede que por una carrera de su protagonista demasiado dispersa y con vaivenes esos años. Yo directamente la meto entre mis favoritas suyas. 

Terror: 2
Ciencia ficción: 6
Efectos especiales/digitales: 6
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 4
Reparto: 5

Puntuación general: 6.5/10


1 comentario:

  1. Es una película que he visto en algún momento.
    Me ha gustado así que podría volver a verla.
    Me pareció muy lograda.

    ResponderEliminar