2 de mayo de 2022

APRENDIZ DE ASESINO (1988, Canadá)

 

"Cuidado con quién te juntas en un pequeño pueblo"

Me di de bruces sin quererlo con este extraño film que desconocía por completo. Esta "Aprendiz de asesino" es una cinta que no se puede tildar de terror, pues su grueso se basa en en drama y el thriller, con un toque sobrenatural que es lo que hace que la comente por aquí. La película la dirigió Ralph L. Thomas que no tiene nada especialmente destacable en su escueta filmografía. Pero de que va esta cinta, pues estamos en Pensilvania en 1927 en un pequeño pueblo. Allí muchos trabajan en la fábrica local, cerca de esta hay una pensión donde vive un hombre que dice hacer curaciones o milagros en nombre de Dios. Pronto el joven protagonista junto a una joven se verán inmersos en los acontecimientos trágicos que irán sucediendo en la comunidad. El trío protagonista de esta "Aprendiz de asesino" son el gran Donald Sutherland (como el predicador/curandero), Chad Lowe (como el joven aprendiz) y la actriz Mia Sara (como la novia del chico).

La película como comentaba en el inicio es un drama que tiene incluso la apariencia de un film para televisión, con un buen acabado y puesta en escena. "Aprendiz de asesino" tiene un ritmo en el que poco a poco se nos va desvelando tanto la relación casi parental entre los dos hombres a su vez que nos cuenta la cara oculta de este curandero. La cinta tiene un halo misterioso que le da un toque bastante singular que nos sitúa en un ambiente donde la comunidad vive aferrada a creencias religiosas y de mentes cerradas, por otra parte normal por la época en que se desarrolla el film. 

Con todo "Aprendiz de asesino" se puede hacer un tanto aburrida en algún momento, no porque la trama no sea interesante, tal vez por su aspecto y pausado ritmo da la sensación de dejadez, pero quizás es ahí donde está el fuerte de como se cuenta la historia que sucede en ese pueblo. Los actores cumplen muy bien en sus papales y tienen una gran química entre ellos. Unos efectos correctos cuando la cosa se pone sobrenatural ayudan al resultado final. Estamos pues ante una película interesante, que gustará a los que sepan tener un poco de paciencia y no esperar grandes golpes de efectos tan manidos hoy día. 

Terror: 5
Efectos especiales/digitales: 6
Animación: 0
Violencia: 4
Sexo: 5
Humor: 0
Drama: 7
Reparto: 7

Puntuación general: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario