Se acaba el año, y haciendo balance en el aspecto cinematográfico la cosa no he sido para tirar cohetes (siempre con la visión particular de cada uno). Así pues os dejo mi ranking de las 5 películas que más me han gustado.
1º "Parásitos" (corea del sur)
Sin duda la mejor y que más me ha impactado este año. Aquí la crítica que le hice: https://lamirillac.blogspot.com/search?q=par%C3%A1sitos 8.5/10
2º "Border" (Suecia)
Una grata sorpresa por lo poco que había oído hablar de ella. Aquí el enlace a mi crítica: https://lamirillac.blogspot.com/search?q=border 8/10
3º "Destroyer" (USA)
Una brutal interpretación de Nicole Kidman para una cruda película. Aquí la crítica que hice en su momento: https://lamirillac.blogspot.com/search?q=destroyer 8/10
4º "Quien a hierro mata" (España). Sin duda mi favorita en cuanto a producción española se refiere y que situo entre lo mejor que he visto. Aquí mi crítica: https://lamirillac.blogspot.com/search?q=a+quien+hierro+mata 7.5/10
5º "Noche de bodas" (Canadá). Si hay una cinta que me ha parecido divertida y un pasatiempo sin complicaciones es sin lugar a dudas este film. Aquí mi crítica que le dediqué en su momento: https://lamirillac.blogspot.com/search?q=noche+de+bodas 7/10
Pues así quedan mis 5 películas favoritas del año. Hay algunas otras que tal vez también merezcan estar en este top particular, pero bueno.
En el próximo capítulo os dejaré con mis 5 series favoritas del año.......
Parásitos y Noche de Bodas aun no están vistas. Destroyer no me gustó. De las demás estoy conforme con tu crítica, muy acertada tu elección.
ResponderEliminarGracias, bueno Destroyer es un film algo difícil. Cuando veas las otras espero que te gusten.
EliminarDe esas cinco películas, sólo vi Noche de bodas.
ResponderEliminarUna interesante película. La actriz podría tener una interesante carrera. Gran parte de la película se basa en ella.
Iré a ver la reseña. y comentaré.
Feliz año nuevo.
Es una peli muy entretenida, no hay que pedirle más. Ella está genial
EliminarMe encantó Parásitos. Peliculón que recomiendo a todo buen amante del cine
ResponderEliminarMe anoto Border, esa no la vi.
Abrazo grande! Feliz año!
Es que esa peli tiene unos giros geniales. Border es una fábula oscura y perturbadora.
EliminarFeliz año
Madre mía!! pues no he visto ninguna de ellas, aunque sí es verdad que a alguna le había echado el ojo ya.
ResponderEliminarTendré que ponerme al día!
Un abrazo!
Pero querida hay que ponerse las pilas jejeje,,,,hoy día hay tanto que ver que uno no tiene tiempo para todo eso es verdad. Espero que disfrutes de alguna cuando lo hagas.
Eliminarsorprende un poco tu lista porque escapa a lo que se está viendo en los blogs. La excepción sería Parásitos que me la recomendó Frodo por primera vez. Quizá si hicieras el top 10 entero entrarían Joker, EL irlandés y las demás que se leen en general. Saludos y felices fiestas!
ResponderEliminarQuise hacer solo un top de 5, podía haberla estirado a diez, pero no había mucho más que me volviera loco la verdad. No, Joker me gustó pero solo lo justo, y la de Scorsese la tengo pendiente. Felices fiestas amigo
EliminarDesde luego este ha sido mi año menos cinéfilo que recuerdo. Pocas películas y casi ninguna que me haya gustado de verdad. No he visto "Parasitos", pero todo el mundo habla maravillas de ella y desde luego la veré.
ResponderEliminarSaludos y feliz año nuevo!!!
Hay años que me pasa igual, y tiro mucho de clásicos o pelis olvidadas en el tiempo. Para mi ha sido un año flojo en las pelis estrenadas, y cada vez parece que va a peor.
Eliminarfeliz año amigo