11 de mayo de 2022

CUENTOS AL CAER LA NOCHE (2021, EEUU)

 

"Un edificio que encierra a dos niños y una malvada bruja"

No soy muy fan de estas películas de terror ambientadas para toda la familia, me suelen parecer productos tan huecos como fríos. En este caso la cosa no pinta tan mal, aunque se salva por momentos puntuales. Estoy hablando del film "Cuentos al caer la noche" que está basado en un libro de J. A. White. La película como decía tiene un carácter familiar mezclando elementos fantásticos y de terror, todo como es lógico muy blanco y limpio. La película nos cuenta como un niño que le encanta las historias de miedo es encerrado en su apartamento situado en Nueva York por una malvada bruja. El junto a otra niña en su misma situación tendrán que contarle a esta bruja un cuento de terror cada noche para poder sobrevivir. El productor de la misma es el todoterreno Sam Raimi, con lo que ya tenemos un punto a favor de la cinta. La película la dirige David Yarovesky, que nos trajo para mi la muy interesante El hijo (2019), y que podéis leer mi crítica aquí

Los protagonistas de la historia son Winslow Fegley (Alex), Lidya Jewett (Yasmín) y la ideal para estos papeles Krysten Ritter como la bruja (Natacha). Lo cierto es que en el plano de los actores la cosa se salda bastante bien. Todos consiguen transmitir buena química entre ellos y saben meterse en sus roles. "Cuentos al caer la noche" pese a tener algunas virtudes, justas, pero que hacen que su visionado no se haga aburrido, es cierto que pesa mucho su inocencia casi abusiva que la hacen un tanto anodina. Nada que decir en su puesta en escena y efectos, que consiguen buenos resultados sin ser de primer orden.

Para ir terminando comentar que el resultado final nos deja una sensación de que algo se ha desaprovechado en esta "Cuentos al caer la noche", no es una mala película y ofrece un distraído pasatiempo para toda la familia, pero cuando acaba ves que no termina de funcionar. La dirección tal vez sea la culpable pues el ritmo del film va un poco entrecortado, y se nota una mano algo blanda en situaciones que sin tener que pasarse de rosca no da todo lo que podría haber sido. Pero bueno, como digo se deja ver y no molesta para pasar una noche en compañía de los peques de la casa.

Terror: 3
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 1
Sexo: 0
Humor: 4
Drama: 5
Reparto: 7

Puntuación general: 5/10

2 comentarios:

  1. No sé si el terror es compatible con lo familiar. Puede ser, seguro que hay muy jóvenes espectadores interesados en el terror. Pero es todo un desafío.
    Encuentro algunos elementos que me recuerdan a otras ficciones. La casa de la bruja, con su capacidad de viajar por el mundo, su extensión, me recuerda a la TARDIS de Doctor Who, que es más grande por dentro.
    Y por su estructura, la película me recuerda a Tales from the Darkside: The Movie, con Debbie Harry como bruja.

    La bruja es bellísima, con toque malvado. Habría sido interesante en una versión que se pasara de rosca.

    Interesante reseña.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar