3 de abril de 2022

CHUCKY (2021, EEUU)

 

"Cuidado con lo que compras en cualquier mercadillo"

La verdad es que dudé mucho si ponerme a ver esta serie sobre el famoso serial killer cinematográfico que está entre lo más popular del subgénero de terror. Pues aquí dejo que me ha parecido al final esta "Chucky". Detrás del proyecto en todo momento está el creador de la saga, que no es otro que Don Mancini. La serie de ocho episodios se inspira en los sucesos de la secuela de la original, Muñeco diabólico 2 (1990), y que añade elementos que en estos tiempos que corren están mejor vistos, como la homosexualidad. La serie empieza con la venta de viejos objetos en los típicos rastros caseros que los americanos suelen hacer delante de sus casas. Ahí aparece un Chucky que va a parar a las manos de un chico un tanto peculiar y que suele ser el friki del instituto. Una vez en sus manos el vecindario empezará a ser objeto de trágicas muertes.

Un aspecto interesante de la serie es la relación que se establece entre el chico protagonista (Zackary Arthur) y el jodido muñeco, al que pone voz Brad Dourif (y que también sale actuando haciendo del propio psicópata cuando aparecen los flasback), pues la serie se sustenta mucho también en contar la vida de este. Una de las cosas más atractivas de "Chucky" es la aparición de la gran Jennifer Tily, que hace subir la serie en todos los sentidos. Como decía el juego mental entre ambos es un gran acierto, tratando en cada momento de hacer que el chaval sea su cómplice en sus planes delictivitos.
Es verdad que una vez estaba viendo los primeros capítulos estuve tentado de darle el pasaporte, pero la cosa cambia para mejor según avanza. Daba la impresión de que "Chucky" era una serie para adolescentes en esos comienzos, pero cuando la trama fluye y llegan las situaciones más escabrosas el producto se vuelve para mi mucho más interesante y divertido. En definitiva, esta serie adaptada de la saga cinematográfica a la pequeña pantalla es una entretenida propuesta que deja las bases para una segunda ronda (ya confirmada) y que tiene en la psicología  de los personajes con sus problemas de los jóvenes de hoy día y las acciones macarras del muñequito cabrón de marras, hacen un pasatiempo que va un poco más allá de una simple serie para jovencitos. 

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 4
Humor: 6
Drama: 5
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10


2 comentarios:

  1. La reseña y el trailer despiertan mi curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Por tus puntajes es mas violenta que terrorífica, eso le resta un poco me parece o quizá va a tono con lo que hacen ahora con las pelis de terror. Nunca me gustó este muñeco en todo sentido jaja, saludos.

    ResponderEliminar