24 de marzo de 2022

MOONTRAP (Trampa en la Luna) (1989, EEUU)

 

"Un visitante no esperado y su arsenal robótico"

Una vez más traigo una de esas cintas que pululaban de mano en mano por en otro tiempo oasis que eran los videoclubs. Estamos ante una producción muy modesta de ciencia ficción que tenía en la dirección a un tal Robert Dyke. Lo cierto es que la historia desde su inicio te tiene enganchado aunque luego la cosa se desinfle un poco. Bueno, que nos cuenta "Moontrap (Trampa en la luna) 1989", pues una misión rutinaria en la Luna da con una especie hombre momificado y algo que parece un fruto viene con ellos. Esta especie rara que no consiguen abrir se las ingeniará en el laboratorio cuando nadie lo ve para crearse una especie de robot al más puro estilo Equipo A. Una nueva misión ahora a propósito es enviada a la Luna para que no lleguen a la Tierra. Como vemos el guion y trama es pura ciencia ficción con olor a serie b que es pura ambrosía.

Como reparto para dar vida a los personajes nos encontramos con un joven aún Bruce Campbell (Posesión Infernal 1981), Walter Koenig (de la saga de Star Trek), Leigh Lombardi (Mike Hammer serie 1984). La película se apoya más que nada en los efectos pues muchos de los responsables de sacar adelante el proyectos venían del medio audiovisual. Lo cierto es que "Moontrap" logra convencer en este aspecto pese a los escasos medios, sacando el mayor partido posible a sus limitaciones. La historia vas de más a menos, donde el inicio que juega con el thriller pasa a una cinta más de acción y para mi ahí se pierde un poco.

Lo que consigue este film es que nos sumerjamos en un estado hipnótico y nos saque de la realidad de la época en que estamos. "Moontrap" es un viaje de puro kitsch que nos da pura diversión con algunos muy buenos momentos tanto de suspense como de pura adrenalina ochentera. Con una fotografía azulada que le sienta como un guante a la historia, las actuaciones no son nada destacables pero en esta clase de productos tampoco es imprescindible. Lo dicho, película bastante potable para una tarde de palomitas viajando a un estilo ya olvidado de hacer estas cintas modestas. Por cierto, que luego se anunciaría una segunda parte con cartel diseñado y todo, pero que nunca vio la luz, aunque en el año 2017 llegaría una secuela dirigida por el mismo director.

Terror: 4
Efectos especiales/digitales: 8
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 1
Humor: 2
Drama: 3
Reparto: 5

Puntuación general: 6.5/10


2 comentarios:

  1. Una interesante premisa de ciencia ficción, una mujer que grita, el gran héroe clase B Bruce Campbell, un robot asesino. Que interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, con esa puesta en escena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar