8 de marzo de 2022

LA CASA SOBRE EL PANTANO (2021, EEUU)

 

"Salvar un matrimonio en una noche complicada" 

La productora Blumhouse crea productos como churros y cada dos por tres nos llega alguna de sus producciones. Hace poco aparecía esta "La casa sobre el pantano" una cinta de terror con el subgénero de "home invasion". Esta película viene dirigida por Alex McAuley (que debutó con su cinta anterior Que nadie se entere 2020). La película nos relata como a raíz de una infidelidad del marido, una mujer viendo que todo lo que ha construido puede venirse abajo, decide irse de vacaciones con el y su hija para intentar arreglar las cosas. En un casa rural los vecinos no serán todo lo que parecen ser. "La casa sobre el pantano" es una mezcla de drama familiar y home invasión como comentaba al principio. La historia se desarrolla en Louisiana lo que le da un toque campestre intentando dar profundidad a su trama.

Para dar vida a los personajes están en el reparto Angela Sarafyan (El sueño de Ellis 2013, Westworld (serie) 2016, Reminiscencia 2021). Lia McHugh (La cabaña siniestra 2019, Eternals 2021). Paul Schneider (Las flores de la guerra 2011, Channel Zero (serie) 2016, Café Society 2016). Jacob Lofland (Mud 2012, Los hombres libres de Jones 2016). Doug Van Liew (El traficante 2021). Rhonda Johnson Dents (Galveston 2018, Soul City 2020) y Lauren RichardsEn cuanto a las actuaciones la verdad es que es muy justita, tal vez no por ellos mismos sino por que ni el guion que no consigue darles fuerza.

Lo cierto es que el film se queda un poco como pasatiempo superfluo con un regusto que pudo haber sido mejor si el guion estuviera más desarrollado. Al final "La casa sobre el pantano" no llega a aburrir pero está por debajo de muchas otras de su misma especie. El film pese a intentar mantener una tensión, se le ve las costuras desde su inicio prácticamente. Con todo no deja de ser una cinta que recurre como otras a que hay que tener cuidado a quien dejas pasar a tu casa, si es que no se te cuelan sin avisar. Un película ligera que en sus justos 90 minutos da por lo menos un pasatiempo aceptable. 

Terror: 4
Efectos especiales/digitales: 5
Animación: 0
Violencia: 6
Sexo: 0
Humor: 1
Drama: 6
Reparto: 4

Puntuación general: 5/10


1 comentario:

  1. No sé si es el mejor ámbito para pasar las vacaciones, sí para el terror.
    Parece una película para ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar