28 de febrero de 2022

TRANS-GEN, LOS GENES DE LA MUERTE (1987, EEUU)

 

"Experimentos siniestros y mutaciones bajo el yugo de un Mad Doctor"

Pues buceando por el basto mundo de YouTube me topé con esta clásica cinta para videoclub que me ha entretenido lo bastante como para que la saque a la superficie por si alguien como era mi caso no la conocía. Este es un film con el clásico Mad Doctor como villano. "Trans-Gen: los genes de la muerte" nos cuenta como un médico cuya madre está en coma despierta. Esta le cuenta que destruya todos los informes de experimentos que tiene en su casa, pues ella era una científica que colaboró con este Mad Doctor que es a su vez el jefe de su hijo. La dirigió a cuatro manos Steve Carpenter y Jeffrey Obrow. Para los papeles tenemos como al despiadado doctor al gran Rod Steiger (Yuma 1957, Al Capone 1959, Doctor Zhivago 1965, En el calor de la noche 1967 o Terror en Amityville 1979). Como el médico protagonista David Allen Brooks (Un extraño mirando 1982, Náufrago 2000). En el papel de madre Kim Hunter (El Planeta de los Simios 1968, Los ojos del diablo 1990 o Medianoche en el jardín del bien y del mal 1997). Junto a ellos la actriz Amanda Pays (Leviathan 1989 o la serie Flash 1990-91).

La película es un claro producto de serie b para videoclub, pero hecha con mucha pasión y unos notables efectos para su categoría. "Trans-Gen..." ofrece un buen guion que escribió entre otros Joseph Stefano (que escribió la inmortal Psicosis 1960). El film sabe jugar con la trama de thriller que tiene junto a lo que se cocía en cuanto a terror y bichos mecánicos y látex de los 80. La trama es bastante interesante con una puesta en escena mas que correcta.
Para ir concluyendo "Trans-Gen..." es una pequeña joya que gustará a todos los que disfrutamos con engendros mecánicos, Mad Doctors con muy mala leche y personajes en peligro. Los efectos están muy bien realizados, la trama engancha y los actores están bastante bien. Quizás no figure en ninguna parte como de las mejores de ciencia ficción-terror de la década de la laca y las mallas de colores, pero desde luego ver este film es toda una grata experiencia. 

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 8
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 5
Humor: 2
Drama: 6
Reparto: 6

Puntuación general: 6.5/10


2 comentarios:

  1. Interesante lo que muestra el trailer, monstruos con tentáculos. Que también atrapan a una mujer atractiva, que grita tan al estilo del terror.
    Interesante reseña.

    ¿Cuál es la película que ha tenido mayor puntaje de sexo en tus reseñas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se cual es al film que más puntuación de sexo le he dado, pero no creo que más de un 6, por los géneros que suelo postear.
      Un saludo

      Eliminar