16 de marzo de 2022

SPIDERS 3-D (2013, EEUU)

 

"Arañas mutantes invaden Nueva York y solo un hombre es la solución"

Las "monsters movies" son tan antiguas casi como el propio cine, y un vergel de bichos de toda clase. Hoy traigo una de hace ya unos años que no es más de lo que quiere ser, hablo de "Spiders 3-D". Esta cinta es pura serie b que solo pretende que uno pase un rato entretenido, y por lo menos conmigo lo ha conseguido. La película viene dirigida por Tibor Takács (que cuenta en su haber con algunas interesantes cintas como son la conocida La puerta 1987 y la menos pero para mi mejor aún Lecturas diabólicas 1989). La historia de este film nos cuenta como la caída de un satélite ruso sobre Nueva York y más concretamente sobre el metro de la ciudad junto a los desechos vienen una extrañas arañas que irán como es lógico en estos films mutando. También como es más lógico el encargado de salvar esta situación será un hombre normal que hará de héroe.

Como actores principales están Christa Campbell (Locos de amor 2005, The Mechanic 2011). Patrick Muldoon (Starship Troopers 1997, Stigmata 1999). William Hope (Aliens 1986, Hellraiser II 1988, Sherlock Holmes 2009). "Spiders 3-D" encuentra su fuerte en el correcto CGI de las arañas mutantes y las escenas de acción, que se agradece no sean muy cantosas y dan el tipo. El plano actoral mejor olvidarlo, tampoco es que el film busque destacar ese aspecto pero se hubiera agradecido algo mejor en el casting. 

Bueno pues que estamos ante una propuesta que tira por recuperar a la memoria aquellas cintas de los años 50 donde los monstruos y bichos eran lo reyes. "Spiders 3-D" es una correcta cinta que homenajea a todas aquellas, las actualiza como puede con su presupuesto y consigue al menos una entretenida película que gustará a las de aquellas y a otras personas que no le exijan nada más que pasar el rato. Pudo haber sido mejor, el guion es una locura sin sentido y ciertos aspectos no hay por donde cogerlos, pero en fin, lo que hay es esto, y yo me divertí viendo a estos pequeños bichitos sobrealimentados.

Terror: 4
Efectos especiales/digitales: 6
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 2
Humor: 4
Drama: 5
Reparto: 3

Puntuación general: 5.5/10


1 comentario:

  1. Una película con el propósito de entretener, hacer pasar un buen rato, me gusta la idea.
    Y me gusta lo clase B.
    Saludos.

    ResponderEliminar