20 de marzo de 2022

LA CASA DE LAS PROFUNDIDADES (2021, Francia)

 

"¿Que pasa en una casa que está sumergida en un lago?"

Desde luego la propuesta así de primeras no puede ser más interesante, otras cosa es ya el desarrollo de la misma, pero vamos por partes. "La casa de las profundidades" es una cinta de terror con casas encantadas que su originalidad es que se desarrolla en el fondo de un lago. La película viene dirigida a cuatro manos por el dúo que puso de moda aquel subgénero llamado "horror extremo francés" con su mejor film hasta la fecha como fue Al interior (2007), ellos son Alexandre Bustillo y Julien Maury. En esta ocasión la historia de este film nos cuenta como una pareja de youtubers se desplazan hasta Francia para hacer un video de una casa que se encuentra sumergida en el fondo de un lago. Estamos ante un gran idea y que no recuerdo a ver visto algo parecido nunca, pero no diría que no hubiera algo similar por ahí. En todo caso esto es como una yincana pasada por agua que viene protagonizada en los papeles protagonistas por Camille Rowe (Cosas de la edad 2017, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar 2019) y James Jagger (Vinyl serie tv 2016, Sound of violence 2021).
La película tiene una puesta en escena bastante buena, la ambientación y rodar en el agua creando misterio y terror está bastante logrado. Los directores consiguen imprimir un buen ritmo para que no decaiga nunca nuestra atención. El problema y gordo para mi viene en que el guion no da para mucho, demasiado escueto y vacío de contenido. Está claro que la sorpresa del film se basa en que la casa está bajo el agua, de ser en la superficie "La casa de las profundidades" no pasaría de ser un film muy mediocre.

En definitiva, el film da lo que uno espera cuando se dispone a ver el subgénero de casas encantadas, pero claro, visto lo visto un millón de veces salvo por el contesto donde se desarrolla. Los actores ni fu ni fa, también todo el día con el traje de neopreno puesto pues tampoco se les puede pedir mucho más. "La casa de las profundidades" es un entretenimiento básico, no aburre y eso ya es algo. Puede que uno esperara más de primera, pero quitando la sorpresa inicial de encontrar una casa sumergida y una maldición que la persigue, lo cierto es que como se ve en un suspiro se olvida. 

Terror: 5
Efectos especiales/digitales: 6
Animación: 0
Violencia: 3
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 3
Reparto: 5

Puntuación general: 5/10


2 comentarios:

  1. Una casa sumergida, una pareja que buceo, no está mal la premisa para el terror.
    Y que no aburra es un mérito.

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante cuanto menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar