24 de febrero de 2022

LA LEYENDA DE VOX MACHINA (2022, EEUU)

 

"Un mundo de magia, humor y acción de primer nivel"

No voy a negar que esta serie de animación me ha gustado mucho, hacía tiempo que no veía una serie tan divertida y entretenida como esta. "La leyenda de Vox Machina" nace hace años como una web serie de nombre Critical Role que se podía ver en canales como YouTube y Twitch. Un programa de rol con muchos invitados de doblaje conocidos. Tras una campaña de financiación consiguió reunir bastante dinero y pasar a serie de animación. Todo este tinglado está basado en el famoso mundo de Dungeons & Dragons (vamos Dragones y Mazmorras de toda la vida). La historia de esta serie va sobre un grupo de personas que se dedican a vagar, luchar y beber por el mundo mediaval que está lleno de peligros y de criaturas extrañas, magia y leyendas. La serie es un vendaval de humor para adultos y acción donde no se escatima nada de verborrea y sangre si es necesario. 

"La leyenda de Vox Machina" reúne a una serie de personajes con todos los estereotipos que uno puede imaginar. La guerrera, el inteligente, el simpático y bufón y por su puesto el fuerte y algo inocente pero de buen corazón. Estamos ante una primera temporada de 12 episodios y cuya renovación ya está lista para otra igual tanda. La puesta de la animación es brutal, una serie con los personajes donde se nos van perfilando sus historias individuales que hace que poco a poco vayamos conociendo mejor a cada uno. En el apartado técnico nada que decir, una serie de primer orden en el que se aprecia un ligero toque anime que le sienta de fábula.

En definitiva lo que nos a traído Amazon Prime Video es un serie de animación para adultos de primer nivel, bien diseñada en cuanto a los personajes y el diseño de producción. Si algo se puede decir de ella es que resulta extremadamente fresca pese a que uno no puede dejar de pensar en la clásica serie de los ochenta de Dragones y Mazmorras (por lo menos yo) aunque está basada en su mundo. Esta "La leyenda de Vox Machina" se me antoja como una de las grandes sorpresas de la temporada, y estoy seguro que no seré el único que piense así. 

Terror: 0
Efectos especiales/digitales: 8
Animación: 8
Violencia: 7
Sexo: 6
Humor: 7
Drama: 4
Reparto: 0

Puntuación general: 8/10


1 comentario:

  1. Me gusta el trailer. Al fallar los héroes, sólo queda confiar en los protagonistas, que son como Guardianes de la Galaxia, de fantasía heroica.
    Me gustan los ingredientes de humor negro y violencia. Incluso le pusiste un nivel relativamente alto de sexo.
    Una interesante combinación. Saludos.

    ResponderEliminar