30 de enero de 2022

ESCALOFRÍO (1989, EEUU)

 

"¿De verdad quieres conservar a tu familia para el futuro?"

Pues bucear por YouTube siempre me parece una magnífica opción, desde luego uno encuentra cosas que jamás pensaría, aunque también es el sitio ideal para rebuscar y dar con esas películas que jamás verás en ninguna plataforma. Esta "Escalofrío" la tenía apuntada desde hacía bastante, una cinta de serie B que por momentos, bueno, y sin por momentos, la podemos encuadrar en serie Z. Estamos ante una película que dirigieron a cuatro manos Deland Nuse y Jack A. Sunseri, que unieron fuerzas y con poco dinero parieron esta cinta que mezcla terror con ciencia ficción. La historia nos cuenta como como una clínica especializada en criogenización verá como tras un apagón los cuerpos son devueltos a la vida como zombies. No tiene mucho más que contar respecto al argumento, aquí todo se basa en un guion tan simple y lleno de lagunas como parece ser son los cerebros de los zombies, si estos existieran. 

Como cabeza visible Linda Blair, que hay que atribuirle ser una de las reinas del terror de serie B de la historia, con una larga lista de films de mayor o menor calidad dejando fuera la obra de arte que es El Exorcista (1973). Y como no, chica sexsymbol con otro buen puñado de films subidos de tono que mezclaba con dosis de acción. Junto a ella actores conocidos entre comillas de todo aquel submundo de cine de videoclubs, Dan Haggerty y Troy Donahue (entre ambos tienen títulos como Grizzly Adams (serie 1977), Secuestrada (1986), Terror Night (1987), Vacaciones sin novia (1958), Más allá del amor (1962) o Presa mortal (1987)
No voy a negar que me ha gustado lo justo para que me interesara este engendro, porque es lo que es, "Escalofrío" es pura incongruencia, llena de fallos por todos lados y una labor de dirección bastante deficiente. Con todo los actores no están mal, y por lo menos se aprecia una buena química entre ellos. En lo que se refiere a la caracterización de los zombies cuando hacen acto de presencia, bueno, deja bastante que desear, donde se puede apreciar los trajes que hacen de piel y su maquillaje muy limitado. pero como digo, esto es puro cine trash donde una cara conocida es el reclamo, y debo decir que pese a todo si os gusta esta temática, por lo menos verla una vez no os hará daño. 

Terror: 2
Efectos especiales/digitales: 3
Violencia: 4
Sexo: 2
Humor: 3
Drama: 1
Reparto: 5

Puntuación general: 5/10

1 comentario:

  1. Así que es una de esas películas que de tan malas son buenas. Lo que tiene su mérito. Hay algunas que de tan malas, siguen siendo malas.
    Es algo para ver por youtube. Como alguna vez he visto Slugs Muerte viscosa.

    La premisa es buena. Y aunque sería interesante de haber sido bien desarrollada, despierta mi curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar