8 de febrero de 2022

CON LA BESTIA DENTRO (1982, EEUU)

 

"Un chico lidia con su monstruo interior a su manera"

Pues esta cinta que tenía pendiente desde hacía varios meses apuntada en esas listas interminables que me imagino hoy día tenemos casi todos, con tantas plataformas etc, me ha dejado un buen regusto. Y por eso me apeteció traerla por aquí para comentarla. "Con la bestia dentro" es una pequeña rareza pues mezcla varios temas de monstruos como la licantropía o los vampiros, con ciertos toques fantásticos. La cinta la dirige Philippe Mora (que dirigió dos secuelas de Aullidos, o la recomendable Communion (1989). Lo que nos cuenta aquí es como en mitad de los años 60 una pareja se queda tirada en medio del bosque con su coche, algo acecha entre las sombras, violando a la mujer. Años después el hijo de la pareja empieza a transformarse en un ser sediento de sangre en plena adolescencia. Por lo que la pareja decide volver a aquel extraño lugar en busca de respuestas. El guion lo firma Tom Holland (el director años después de la gran cinta Noche de miedo 1985), basado en una novela de Edward Levy.

En el elenco actoral tenemos a caras conocidas como Ronny Cox (Superdetective en Hollywood 1984, Robocop 1987), Bibi Besch (Meteoro 1979, Star Trek II: la ira de Khan 1982, ¿Quién es esa chica? 1987), R.G. Armstrong (Asesino invisible 1977, El mendigo 1981, El legado del diablo 1981, Los chicos del maíz 1984, Los buenos tiempos 1986), y haciendo de adolescente (aunque raro es que uno se lo crea) Paul Clemens (El Pasaje 1979, Jugando con fuego 1984). Lo que tenemos aquí es un film que siendo de serie B sus actores cumplen muy bien, todos ellos con muchas tablas a excepción del protagonista, que sin embargo está bastante bien con sus frustraciones sexuales entre otras cosas. 

"Con la bestia dentro" es una película la mar de entretenida que produce terror o asco en según que escenas, con unos efectos bastante buenos. El director consigue imprimir una buena lectura con tanta mezcla de monstruos y géneros en tan poco espacio. La ambientación pulcra y con el buen ritmo que tiene es otro gran punto a su favor. La música a cargo del gran Les Baxter imprime el toque perfecto para cada situación, junto a un buena fotografía de la mano de Jack L. Richards. Estamos pues ante una cinta que gustará a los amantes de este estilo, no ofrece innovación ni intenta nada para ello, pero el conjunto es de gran calidad con unos efectos llegado el momento más que logrado.

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 7
Violencia: 6
Sexo: 6
Humor: 1
Drama: 4
Reparto: 7

Puntuación general: 6.5/10


1 comentario:

  1. Me gusta la sinopsis. Es un clásico del terror el auto que que se queda en el peor lugar posible, en las peores circunstancias. Como la rubia que grita, acechada por un monstruo. Despertó mi curiosidad.
    Noto que tiene un puntaje bastante alto de sexo. ¿Cuál es la película a la que le pusiste el puntaje más alto en esa categoría?

    Saludos.

    ResponderEliminar