26 de enero de 2022

MUDANZA MORTAL (2021)

 

"Una relación de pareja en el abismo y una casa que no ayuda a la reconciliación".

De nuevo tenemos otro producto que nos trae Netflix dentro de las películas de terror. "Mudanza mortal" en esta ocasión con una pareja de casados de por medio que intentarán salvar su matrimonio. Para ello se van a vivir a una casa nueva que han conseguido a buen precio, un chollo que como siempre tiene gato encerrado, en esta ocasión hubo en ella una trágica muerte. La película la dirige un tal Peter Winther, que no conozco ni de oídas (En busca de la lanza perdida (serie) 2004, Las reglas del juego (serie) 2008, The wicked 2019), vamos, nada que destacar. Como pareja protagonista está la actriz Ashley Greene (Saga Crepúsculo, Rogue (serie) (2013) o Enterrando a la ex (2014). Y el actor Shawn Ashmore (saga X-Men, Las Ruinas (2008), The Following (serie) 2013 o The free fall (2021). Como decía esta cinta de terror con casa nueva de por medio no va a sorprender a nadie. 

Lo que pretende no lo consigue en prácticamente ningún instante, que es dar terror, pues ni la historia ni su desarrollo están bien llevados. "Mudanza mortal" nunca termina de funcionar siendo una película plana y predecible. Los actores tampoco ayudan en su química, siendo ella un poco mejor en su papel. Como siempre los golpes de música para intentar asustar al personal son una de las malas decisiones, no de este film, sino de el terror en general desde hace años.

Tampoco voy a decir que estamos ante un despropósito de film, tiene algunos puntillos que la hacen no ser un desastre, pero adolece de tanto y es tan cuadriculada que junto a un final vacío de explicación la lastran al cajón del olvido rápidamente. Si tenéis una tarde tonta que no sabéis que ver, vale, pero se me ocurren cosas mejores para no aburrirme. 

Terror: 4.5
Efectos especiales/digitales: 5
Violencia: 5
Sexo: 4
Humor: 0
Drama: 6
Reparto: 5

Puntuación general: 4/10

2 comentarios:

  1. Creo que buscaré otras antes.
    ¿Por qué creen que anunciar que se basa en un caso real, es un argumento a favor de la película?
    Gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
  2. No te entusiasmó, pero bueno, es que el cine de terror puede ser un poco aburrido a veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar