16 de diciembre de 2021

THE BOY BEHIND THE DOOR (2020, EEUU)

 

"Dos niños y una pesadilla de la que deben escapar"

Las películas con niños siempre o casi suelen funcionar bastante bien. Imagino que es por la simpatía que puede generar en el espectador, siempre y cuando no sea un personaje escrito para que nos toque las narices por su comportamiento, vamos, esos niños y personajes odiosos que son insoportables. Si al aspecto positivo sumamos que esos chavales lo pasen mal, pues ya casi nos tienen ganados. "The boy behind the door" es un thriller más que una cinta de terror, esta viene dirigida por el dúo David Charbonier y Justin Powell. La historia nos cuenta como dos amigos que se divierten por las cercanías de su pueblo y en medio de un descampado son secuestrados por unos individuos. Uno de ellos consigue escapar pero una vez fuera su deber hacia su amigo le hace dar la vuelta para intentar liberarlo. Ahí empezará la yincana que deberán vivir para salvar sus vidas. 

Para dar vida a los dos amigos están los jóvenes actores Lonnie Chavis (como Bobby) y Ezra Dewey (como Kevin). Junto a ellos el actor Micah Hauptman o la actriz Kristin Bauer van Straten. La película es tan cuadriculada como entretenida, no vamos a ver nada que no esperemos casi desde el principio, así que el que quiera ver algo que lo sorprenda será mejor que no le de al play. "The boy behind the door" juega al gato y al ratón de forma lineal, pero se apoya en los jóvenes actores para cumplir su cometido a la perfección.

La cinta tiene una buena factura técnica donde la sencillez es su mejor virtud. Esa fotografía entre azulada y sombreada a cargo de Julián Estrada le da el toque perfecto para el suspense cuando lo requiere. Mencionar por otra parte los buenos efectos que tiene el film. El problema si se le puede catalogar a sí que adolece el film es que todo está tan basado en clichés que como decía al principio no sorprende en ningún instante. Eso le quita espontaneidad y la encorseta tanto que la manos de sus directores se muestran robóticas a la hora de darle respiro al film. Por suerte y aunque el guion es algo irregular su rápida trama hace que no aburra y los hechos se revelen como el mejor aliado que nos pueden dar. Lo dicho, "The boy behind the door" es una cinta entretenida que no aporta absolutamente nada y sin embargo sea lo bastante divertida para no aburrir. 

Terror: 5
Efectos especiales/digitales: 7
Violencia: 7
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 6
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10


3 comentarios:

  1. Bueno, no es perfecta, pero es que a mí tanta violencia me pone nerviosa, pasaré de ella.

    Muchas gracias por compartir. Un abrazo, y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo tampoco pero uno nunca sabe lo que va a terminar viendo jaja... saludos!

    ResponderEliminar