10 de diciembre de 2021

CAZADOR CONTRA CAZADOR (2020, Canadá)

 

Una familia en medio del bosque y un cazador al acecho

No deja de llegar películas que nos sitúan en parajes aislados de la sociedad, donde por lo general ya sea en medio de la nieve o en bosques sus protagonistas han decidido que la humanidad es una lacra y que prefieren el aislamiento casi exclusivo. Desde Canadá nos llega "Cazador contra cazador" un thriller en medio del bosque que me parece la mar de recomendable. Esta cinta la dirige Shawn Linden, y lo hace con un magnífico pulso. La historia nos cuenta como una familia vive de la caza y venta de pieles, hasta que su tranquilidad se rompe por la presencia de un temible lobo. La película la protagonizan Devon Sawa (El diablo metió la mano 1999, Destino final 2000, Nikita (serie tv) 2010), Camille Sullivan (El círculo secreto (serie tv) 2011), Summer H. Howell (La maldición de Chucky 2013, Channel Zero (serie tv) 2017, El culto de Chucky 2017)
El film que en apariencia puede ser inicialmente una más de tantas con esa puesta en escena, consigue gracias a su director una trama que nos va enganchando por como narra la historia. Poco a poco nos va metiendo pequeños giros que hace que nos vayamos preguntando si no hay algo más detrás de lo que la historia parece ser. Los actores están estupendos, impregnando una tensión a cada escena que mejoran un guion solamente correcto. Podríamos decir que es una especie de western llevado al terreno del thriller con toques explícitos de gore. La mezcla se logra siempre por el buen hacer de cada apartado técnico del film, logrando sacar muy buen provecho de las herramientas que tienen a su disposición.
Estamos pues con esta "Cazador contra cazador" ante una película que consigue que nos interese desde el principio, ofrece una buena dosis de tensión que va de menos a más. La película deja algunas cuestiones morales en el aire para que cada cual piense sobre ello. Desde luego yo la recomiendo efusivamente, pese a que no va más allá de lo que propone, no juega en ligas que no son la suya, pero en la que compite lo hace bastante bien.

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 6
Violencia: 7
Sexo: 2
Humor: 0
Drama: 7
Reparto: 7

Puntuación general: 7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario