5 de diciembre de 2021

LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA (2004-2006, EEUU)

 

"Una serie que da todo lo que un fan de DC espera"

Llevaba tiempo queriendo traer algo de la serie de televisión de la Liga de la justicia, y tras revisar tanto esta como Liga de la justicia ilimitada, lo he tenido claro. Mejor hablar de esta última, continuación directa de la primera. Bueno "Liga de la Justicia Ilimitada" sigue donde lo dejó la anterior. Esta se basó en el grupo de superhéroes más conocidos del universo DC (Superman, Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern, J´onn J´onzz ) y alguno más. Esa serie comprendió de 2001 a 2004 y contó con 52 episodios divididos en dos temporadas. Ya de por si era una gran serie con capítulos que contaban historias que se dividían hasta en tres episodios. El nivel era alto, pero lo que hicieron con "Liga de la justicia ilimitada"  (esta cuenta con 39 episodios) es llevarla a un nivel superior. Para ello detrás está el productor clave de todo este universo animado desde la época de la serie animada de Batman clásica de los años noventa como es Bruce Timm. 

Para esta continuación se creó el guion de que la liga de la justicia debía crecer y hacer una especie de supergrupo con muchos más miembros que pudieran combatir con plenas garantías en todo el mundo. Así tanto los guionistas como la producción hizo esta serie donde ahora tendríamos a personajes menos populares o incluso casi desconocidos para un público más amplio. Por aquí tenemos a gente como Booster Gold, Stargirl, Orión, Vigilante, Green Arrow, Hawkgirl etc. También se amplió el reparto de villanos. A los ya clásicos Lex Luthor, Darkseid, Brainiac o el Joker, pululan por aquí gente como Gorila Grodd, Capitán Boomerang, Amo de los espejos, Capitán frío.

La serie deja algo de lado a los personajes más clásicos para que tomen las riendas estos otros superhéroes o villanos menos populares y hacer que la serie crezca en su rico universo. Tenemos casi siempre capítulos autoconclusivos pero donde hay un hilo común que va haciendo de trama general. La animación como tal se ve superior a la anterior donde casi o sin el casi se ve de una calidad maravillosa igualando a muchas de las películas de animación de la propia DC. La acción, las tramas, los guiones, el amor y la fuerza de unos buenos trabajos de personajes hacen de "Liga de la justicia ilimitada" una de las obras maestras de la compañía junto a las series de Batman y Superman de los años noventa. Sumando a ello los grandes films que también nos han legado en las últimas décadas. No es una serie perfecta, no llega a tal extremo, pero sin duda poco le falta.

Terror: 0
Efectos especiales/digitales: 8
Animación: 8
Violencia: 7
Sexo: 0
Humor: 5
Drama: 7
Reparto: 0

Puntuación general: 9


3 comentarios:

  1. Qué interesante, un film muy curioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión.
    Una magnífica serie animada, que potencia la serie original.
    Lo tiene todo, muy buenos conflictos, villanos con motivaciones originales. Y hasta triángulos amorosos que tienen mucho sentido para las historias, como el del Green Lantern John Stewarte con Vixen y Hawkgirl.

    Y la introducción de personajes como la bella y heroica Black Canary, su amistar, rivalidad con Huntress. Lo que se nota en el capitulo Máxima Rivalidad.
    Dos personajes que merecen una adaptación live action, que se apegue a los comics, que incluso se parezca a esta serie animada.

    Muy buena reseña-

    ResponderEliminar
  3. Una gran serie animada, que lo tenía todo.
    Mensaje ecológico, como en La costa más lejana, villanos con motivaciones interesantes, con conflictos internos, presentación de personajes menos conocidos. Incluso triángulos amorosos, que funciona como fuente de conflictos. Tala funciona bien como villana.
    Y funciona la relación conflictiva de algunos personajes, como Black Canary y Huntress, que se nota en Máxima rivalidad. Son heroinas que merecen una versión live action, que se apegue a los comics, incluso a esta serie animada.

    Podría ser 1 el puntaje de sexo, porque aunque no se muestra, la atracción, cierta tensión, se insinúa.

    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar