7 de octubre de 2021

MEGAFORCE (1982, EEUU)

 

Hoy hablo sobre ese tipo de cine que ya incluso en la época se veía cochambroso y por que no decirlo hasta pasado de moda. Imaginad hoy si un chaval joven le da por ver esta cinta, posiblemente no aguantaría ni quince minutos (aunque nunca se sabe). Hablar sobre este film de hoy es bien sencillo, una cinta de videoclub clásica, pero hay que extenderse un poco pues siempre es un placer contar cositas de estas películas. "Megaforce" es una película de ciencia ficción y aventuras de bajo presupuesto donde tenemos un grupo de militares que son puestos al servicio mundial para proteger al mundo todo ello en el más absoluto secretismo. Ahora tienen que liberar a un pequeño país que está siendo sometido a un régimen impuesto por un dictador y sus mercenarios. Como vemos el guion es pura explotación de un género de acción futurista en auge por aquellos años.  

La película la dirige Hal Needham, un director que siempre ha estado metido en producciones modestas frecuentando las cintas de acción y humor como son Los caraduras (1977), Hooper, el increíble (1978), Cactus Jack (1979), Vuelven los caraduras (1980) o Los locos de Cannnonball (1981), como  vemos Burt Reynolds está en muchas de ellas. Para el papel protagonista aquí contó con Barry Bostwick, el inconfundible novio de Susan Sarandon en la genial The Rocky Horror Picture Show (1975), que es el mejor film donde ha salido, al que sumamos su participación en la serie Spin City (1996-2002). Junto a el Michael Meck (The warriors 1979), Edward Mulhare (El coronel Von Ryan 1965), pero más conocido por se el jefe de Michael Night en El Coche Fantástico (1982-86). Y para poner el toque femenino está la actriz Persis Khambatta (Stark Trek, la película 1979), (Halcones de la Noche 1981), (El guerrero del mundo perdido 1983). Y como cara bastante conocida está también el actor Henry Silva (Sed 1977), Buck Rogers (1979-81), La bestia bajo el asfalto (1980), Fuga del Bronx (1983), Dick Tracy (1990) 

El film es un auténtico delirio del más gusto en cuanto a su puesta en escena, el vestuario es feo de narices, el acabado de los vehículos es como el lado contrario de Mad Max, si en esa daban miedo, en esta los colores y su apuesta por el intento de parecer futuristas dan risa. La puesta en escena de los decorados y demás pues muy justitos, abusando como es lógico de los espacios abiertos para ahorrar costes. Con todo ello "Megaforce" no pretende ser otra cosa que una película para pasar un buen rato, disfrutar de escenas de acción y una trama tan trillada como efectiva. Y creo que lo consigue por los pelos, pese a una dirección tan torpe y falta de ideas en el que el autentico estilo tan desfasado ya por aquel entonces no empaña una de esas películas que ya solo por el poster hubiera sacado del videoclub sin pestañear. 

Terror: 0
Efectos especiales/digitales: 4
Violencia: 5
Sexo:1
Humor: 5
Reparto: 4

Puntuación general: 5.5/10


3 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto.
    Y la reseña es acertada, por lo que recuerdo.
    Estaba el tiempo de vehículos futuristas, o supuestamente futuristas, como centro de las ficciones. Dentro de lo que estaría El auto fantástico.

    Por lo que me quedaré con ese vago, esfumado recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y el título de la película es la hostia. Engancha que no veas. La vi.

    ResponderEliminar
  3. No la vi ( me pillo demasiado bebé ) pero reconozco que ese tipo de películas tenía precisamente cierto atractivo esa ambientación tan “ de aquella época” .

    ResponderEliminar