10 de octubre de 2021

THE FEAST (2021, Canadá)

 

Ayer pude ver en el festival de cine de Sitges este film bajo demanda que pertenece a la sección oficial. Dicen por ahí que es o puede ser una de las cintas de terror de este año, bueno, eso creo que es un poco prematuro, por lo menos desde mi punto de vista. "The Feast" está dirigida por Lee Haven Jones, que ha estado envuelto en la franquicia de Doctor Who. La película nos sitúa en una gran casa muy de diseño en medio de un gran paraje natural. La anfitriona es una mujer casada madre de dos hijos cuyo esposo es un diplomático. Esta mujer va a celebrar una cena para un pequeño grupo de conocidos, para ello contrata a una chica para que ayude a cocinar y servir. Poco a poco iremos viendo como la cena se va volviendo cada vez más extraña incluyendo a los presentes. La película cuenta en el papel de esa joven camarera con la actriz Annes Elwy (Mujercitas(miniserie) 2017, Electric Dreams 2017 o El Apóstol 2018)
Junto a ella la que hace de anfitriona es la actriz Nia Roberts. También en el reparto Julian Lewis Jones, Sion Alun Davies, Steffan Cennydd, Rhodri Meilir y Lisa Palfrey. La película es de esas que se cocina casi como la propia reunión a fuego lento, donde detalles que se van rebelando hacen que la trama explote al final. El pero de "The Feast" es quizás que en su primera parte no se sabe muy bien que quiere contar, y puede hacer que nos impacientemos por saber cual es el fondo de la trama. Ahí está su talón de aquiles, que es por otra parte algo fundamental en toda historia. 
Estamos ante un film que podemos encuadrar en esas cintas de reuniones que tan en boga están en los últimos años, un espacio cerrado (aunque en este caso el paraje que rodea a la casa) también juega un papel importante, unos invitados y unas consecuencias. El film mantiene la tensión pese a que tal vez se queden muchas escenas algo falto de más mordiente. "The Feast" como en casi todas estas películas reserva lo mejor para su última parte, dando un sentido más o menos coherente a todo lo anterior. No es una gran película, pero si un intento más o menos logrado por ofrecer algo digno y con algunos buenos momentos impactantes que hacen de ella un buen pasatiempo. 

Terror: 5
Efectos especiales/digitales: 6
Violencia: 6
Sexo: 5
Humor: 2
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10



1 comentario:

  1. La extrañeza que se insinúa en la película puede ser un elemento interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar