3 de octubre de 2021

TEDDY (2020, Francia)

 

Está claro que hoy día los nuevos directores intentan explorar otros puntos de vista cogiendo elementos clásicos, en este caso por ejemplo el terror. Esto viene sucediendo ya desde hace tiempo y está bien bajo mi punto de vista. Las películas de corte clásico ya están ahí para degustarlas cuando uno quiera, por lo tanto que tomando como punto de partida un género o monstruo como es el hombre lobo y le den una vuelta lo considero interesante. Ahora bien, esto puedo salir bien o mal, eso ya es otra cuestión. Ahora los hermanos franceses Ludovic y Zoran Boukherma han cogido con la película "Teddy" esa premisa clásica para darle una vuelta y presentar un relato más intimista de la adolescencia y el ser diferente. La cinta nos cuenta como en un lugar tranquilo de un pueblo francés algo está matando a las ovejas del lugar. A todo esto se suma como un chico al oír un extraño ruido en el bosque al adentrarse es atacado por algo que no pudo ver. A partir de ahí el joven verá como su cuerpo va sintiendo deseos raros y un paulatino cambio. 

Esto se suma a que el chico es un poco raro ya de por si para un pueblo tan clásico, que junto a su novia forman una pareja algo excéntrica para el lugar. En la piel del joven está el actor Anthony Bajon, un buen actor que lo hemos podido ver en El Creyente (2018), La tercera guerra (2020) entre otros títulos. Para dar vida a su novia está la actriz Christine Gautier que debuta aquí en el largo. "Teddy" es una película muy sencilla, donde los problemas a los que se enfrenta nuestro protagonista son tratados con una mirada casi inocente. 

La película tiene una puesta en escena igual de simple, mostrando una campiña con sus habituales lugares de esparcimiento. Los directores consiguen contar una trama que se mueve de forma adecuada, pero que a mi se me ha quedado corta. Tal vez una mayor duración con un final algo más provocador habría sido la solución a mi parecer. También es cierto que estamos hablando de un film de presupuesto reducido y con lo que tienen entre manos han hecho como mínimo un fin interesante. "Teddy" es pues una mezcla de drama y terror con un toque de humor. La cinta ha sido galardona con varios premios, incluido el premio de la crítica en el festival de Sitges.

Terror: 3
Efectos especiales/digitales: 6
Violencia: 4
Sexo: 6
Humor: 5
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10


2 comentarios:

  1. Muy interesante tu reseña, dan ganas de verla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interesante enfoque para el tema, tantas veces usado, del hombre lobo.
    Bien que sea el personaje tímido, no muy bien visto en el pueblo. Me gusta el personaje de la novia. No está de más una rubia en una película de terror.

    Saludos.

    ResponderEliminar