29 de septiembre de 2021

PSYCHO GOREMAN (2020, Canadá)

 

Hoy traigo una película para ver en compañía, si claro está disfrutáis de la serie b y os mola las producciones hechas con cariño a tiempos pasados. Para el post de hoy hablaré de "Psycho Goreman" película que ha dirigido Steven Kostanski. Este hombre es un experto en el arte del maquillaje que ya estaba en el film Capote (2005), aunque sin acreditar. También ha trabajado en Father´s day (2011), Resident Evil:Venganza (2012), en la serie Hannibal (2013-14) y en Escuadrón Suicida (2016) entre otros. Como director recomendar la muy buena El vacío (2016), que en algún momento puede pasar por aquí. Pero vamos a la de hoy, en este film nos cuenta como dos hermanos encuentran un ser extraño enterrado en el patio de su casa. Junto a él hay una especie de aparato con el cual los críos contralan a este ser venido de otra galaxia. La película la situamos en el género de ciencia ficción y fantasía, donde la artesanía es superior al CGI y yo por mi parte se lo agradezco, pues para contar esta historia era el método idóneo para ello.

Los dos actores infantiles protagonistas son la niña Nita-Josee Hanna y el niño Owen Myre, como actor bajo todo ese traje de latex (si es que es de ese material) está Matthew Ninaber. Lo que "Psycho Goreman" deja claro desde el principio es la clara apuesta por la puesta en escena clásica de muñecos, la filmación en stop-motion y todo el arte que hay que poner en una forma de hacer cine que forma parte del pasado (por desgracia). La cinta es una aventura donde el humor está bien presente, donde la vena cómica la ponen los padres de los niños, los actores Adam Brooks y Alexis Kara Hancey. 
El director sabe aplicar a toda la película ese aire antiguo pero con el tratamiento del cine actual, lo que hace que pueda gustar tanto a los veteranos que se han pelado horas en los videoclubs alquilando cintas de serie b, como a la juventud de hoy que busca más el cachondeo en esta clase de obras incluyendo escenas algo gores pero con el alivio cómico. En definitiva estamos con "Psycho Goreman" ante una película para pasar un buen rato en compañía, llena de monstruos, aventuras con niños y situaciones ridículas en otros momentos, todo con un aroma a látex llena de humor, y el amor de un director por una forma de hacer cine que ha plasmado satisfactoriamente aquí. Pudo tal vez haber sido mejor, puede ser, pero al igual que en esta vida nada es perfecto, esta inocente historia reclama para si misma un pedacito de nuestro corazón.

Terror: 3
Efectos especiales/digitales: 8
Violencia: 6
Sexo: 0
Humor: 6
Reparto: 5

Puntuación general: 6.5/10


6 comentarios:

  1. Me gusta lo clase B. Y esa clase de efectos especiales.
    Me gustó Mars Atack!

    ResponderEliminar
  2. Eres duro en tus reseñas, pero me parece estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...duro no ,,,al contrario, siempre veo el lado positivo de lo malo en las películas, o lo intento
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola, Víctor.

    Reconozco que este tipo de películas me producen una especie de placer culpable y de esta en concreto no había leído nada. Buen análisis como siempre. Cierto que en tiempos de CGI se agradece lo artesanal aunque a veces sea chapucero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, es que yo veo amor en estas cintas,,,,,al contrario que las grandes producciones.
      Un saludo

      Eliminar