28 de mayo de 2019

Ensalada de cómics

Casi termina el mes y yo sin poner mi ración mensual de cómics como de costumbre. En fin que nunca es tarde para ello, así que aquí está una nueva tanda de lo que he leído últimamente.

Este nuevo cómic que ha salido reciente me ha gustado mucho. El guionista español Fidel De Tovar y el también patrio Dani Bermúdez  nos cuenta como un asesino después de tiempo en silencio vuelve a las andadas. Por ahí anda también un dibujante de cómics que se verá envuelto en la trama. Consta de dos tomos y cierra la historia. Estilo manga europeo. 5/5



Sigo con mi serie de cómics favorita, esta fue publicada en 2015. Nuevas historias autoconclusivas en la ciudad donde los superhéroes se funden con los transeúntes. Lo curioso de este tomo es que al final te viene una guía de la ciudad que es una maravilla. No me ha parecido las mejores historias comparadas con otras, pero sigue con un nivel muy alto. 4/5




Soy muy fan de la línea Otros Mundos de DC. Esta publicada en 2014 nos sitúa a finales de los años 40, James Gordon alcohólico y en claro declive es acusado de asesinar a una mujer. Buena historia llevada a cabo por el genial Ed Brubaker junto a Brian Michael Bendis y el dibujo de Sean Phillips. 4/5





Tercer tomo ya de esta genial historia que nos está contando Jeff Lemire con el dibujo de Dean Ormston y ese gran color de Dave Stewart. La trama sigue desvelando misterios de esos superhéroes anclados en ese pueblo del que no pueden salir. Sigue a un gran nivel tanto el guión como el desarrollo. 4/5







Y hasta aquí el noveno arte por este mes que ya toca a su fin. Nos leemos en pocas semanas nuevamente. 

6 comentarios:

  1. Gotham y noir puede ser una buena combinación. Magistral la tapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho, Batman es un personaje secundario aquí. Si la portada está chula.

      Eliminar
  2. Yo empecé tan temprano con los libros que me perdí, salvo Jabato y Capitán Trueno, el mundo del cómic. Y me da pena porque todos mis coetáneos tienen una y mil aventuras que contar a este respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para empezar,yo mismo con más de 40 años empecé hace unos 5 años...y no me arrepiento de ello.

      Eliminar
  3. me gustó eso de Gordon en decadencia a mi también...

    ResponderEliminar