26 de septiembre de 2021

THE POWER (2021, Reino Unido)

 

Este año llegaba un pequeña cinta inglesa dirigida por la cineasta Corinna Faith que es cuanto menos interesante. "The Power" es una cinta que nos cuenta como en 1973 una joven enfermera casi sin experiencia es pasada al turno de noche de un hospital. Temerosa ante este cambio la cosa empeora al estar también en huelga los obreros de la minería, Inglaterra toma entonces la decisión de cortes de suministros de luz para ahorrar. La película juega con la la oscuridad como baza importante, haciendo que la película sea aterradora y claustrofóbica  apartes iguales. Como protagonista está la joven actriz Rose Williams, que la hemos podido ver en Historia de una pasión (2016), Toque de queda (serie 2019) o en Sanditon (miniserie 2019). Junto a ella Emma Rigby o Charlie Carrick. Desde luego la actuación de Rose Williams es de lo mejor de la película, sabe transmitir ese miedo que ella siente entre los pasillos de ese hospital.

"The power" juega perfectamente con la ambientación y su puesta en escena simple pero efectiva. Como es normal el hospital cuanta con algo misterioso entre sus muros, el cual el film va contando a buen ritmo. Los pasillos es el actor secundario donde los misterios parecen que van revelándose. El guion está de todas formas como falto de punch y la película se me antoja que se queda algo coja. Los efectos están bien logrados y no son exagerados que nos pueda sacar del misterio que intenta crear.


Lo que nos presenta "The power" no es nada que uno pueda considerar como novedoso, se limita a contar una historia en un ambiente que ya hemos podido ver muchas veces, pero intenta ser demasiado clásica en su forma y creo que le perjudica algo. Tiene buenas intenciones y mimbres para ello, pero la directora no se desmelena en ningún momento y la película es algo plana. Con todo es el debut de ella y por lo tanto tiene rango de mejora. Es un film entretenido, tiene sus dosis de terror y eso lo hace bien. Habrá que seguir los pasos de Corinna Faith pues se le ve potencial. 

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 6
Violencia: 5
Sexo: 0
Humor: 0
Reparto: 6

Puntuación general: 5.5/10


2 comentarios:

  1. La ambientación puede ser decisiva en el terror. La oscuridad tiende a ser inquietante lo que sería cotidiano, en pleno día.
    Y está el elemento de la mujer inexperta que te toca el turno más inquietante. Aunque por tu puntuación, tu reseña, podrían haber puesto algo de sexo, aunque sea insinuado. Para reforzar que de noche se puede hacer de todo.
    Igual despertó mi curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,,el sexo aquí no cuadra....pero bueno por mi que no quede jeje.
      Un saludo

      Eliminar