26 de julio de 2021

EL CABALLERO VERDE (1984)

 

Partimos de la base que en la producción están Yoram Blobus y Menahen Golan, con eso ya es suficiente para ponernos sobreaviso (los creadores de la Cannon Group) de que tipo de puesta a punto podemos encontrarnos en este film. A principios y hasta mediados de los años 80 las películas de espada y brujería fueron un producto muy de moda, todo a raíz del film dirigido por John Milius con Arnold Schwarzenegger, Connan (1982), aunque cierto es que un año antes había salido Excalibur (1981) dirigida por John Boorman. Hoy traigo esta bastante desconocida creo yo como es "El caballero verde" (1984) de producción inglesa. Está basada en un antiguo romance métrico (que se estructura en verso, estrofa y poema) del siglo XIV. Su eje central de este escrito es La decapitación, y es ahí donde entra el inicio de este film. Aunque no se nombre en la película hemos de suponer que se trata de la época de Camelot y el Rey Arturo donde se desarrolla los acontecimientos, en una fiesta entra un tipo a lomos de un caballo y desafía a los presentes a que le corten la cabeza, anunciando que luego el se tomaría venganza. Un acertijo es pronunciado por este misterioso hombre, el cual el desdichado que empuña el hacha para rebanarle el pescuezo debe resolver. 

El film es dirigido por Stephen Weeks un desconocido director inglés del que recomiendo su debut que hizo en 1971 con El Monstruo, una producción de Amicus con Peter Cushing y Christopher Lee. Para esta película contó con la colaboración del gran Sean Connery, pero no como estrella principal, limitando sus apariciones a algunos momentos fugaces pero claves. Como protagonista está Miles O´Keeffe, (que ya sabía lo que era este tipo de películas pues rodó anteriormente la serie b italiana Ator el poderoso (1982) junto a el Cyrielle Clair y Leigh Lawson, junto a pequeños cameos de Peter Cushing, Ronald Lacey (el malvado nazi de En busca del arca perdida (1981), Trevor Howard y John Rhys-Davies (el amigo de Indiana Jones en el Cairo). 

La cinta empieza de forma genial, con esa aparición del caballero verde, para luego ir perdiendo algo de fuerza con el pasar de los minutos. El actor protagonista se me antoja algo soso, falto de energía y química en la pantalla, siendo de lo peor en el aspecto de actores. "El caballero verde" es una entretenida cinta que cumple su cometido a ratos, magia, brujería y espadas, con damiselas y brujas por el camino. Una producción que cumple en el apartado de puesta a punto, con efectos especiales correctos. Ideal para esas sobremesas de fin de semana solos o en compañía. Que por cierto este año se espera una nueva versión y el tráiler circula ya por la red.

Violencia: 6
Efectos: 6
Sexo: 3

Puntuación general: 5.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario