23 de julio de 2021

WILLY´S WONDERLAND (2021)

 

A estas alturas lo que crea Nicolas Cage que piensen los críticos más sesudos de su carrera me da que le importa bien poco, y me parece bien. No se si en algún momento dado el tenga en mente regresar (si le ofrecen papeles para ello) al cine más serio o que, pero lo que está claro es que con el ritmo que lleva ya desde hace años se ha instalado como todo un icono de las cintas de serie b, frikadas y demás papeles más allá de la calidad de muchas de ellas. La última en llegar a sido esta "Willy´s Wonderland" dirigida por Kevin Lewis, con Cage como protagonista absoluto de esta historia en compañía de la joven Emily Tosta. Nos relata como un tipo que se queda tirado en un apartado pueblo con su coche, la única forma de pagar el arreglo es pasando toda una noche en un antiguo local de celebraciones para limpiarlo. Con lo que no contaba es con la fauna de grandes muñecos animatrónicos que se las hará pasar canutas. Guion tan ridículo como disfrutable es la cinta para los aficionados a estas locuras que aparecen de vez en cuando por el universo cinematográfico. 

La cinta es frenética, que se emparenta con esas otras películas que asoló los cines a principios de los años 80 o incluso de finales de los 70 (Trampa para turistas (1979), Noche infernal (1981) o La casa de los horrores (1981)). Cage está en la línea de esas actuaciones que su sola presencia le da empaque a este tipo de productos para adolescentes (y no tantos), mezclando su serena presencia con estallidos de violencia según mande el guion. La puesta en escena colorista juega perfectamente su baza al mostrar un mundo de fantasía convertido en el infierno en la Tierra.

"Willy´s Wonderland" es pese a momentos de violencia y trocitos de salpicadura gore, una película para casi todo tipo de gente adulta, un divertimento de esos que suelen salir ganadores con el premio del público en festivales como Sitges. Serie b que en apenas hora y veinte da lo que uno espera, sangre, momentos hilarantes, acción....a bueno, desnudos no hay, ya dije que es para todo o casi tipo de público. Un producto de serie b que sin embargo se la puede considerar mainstream al ser más blanca que roja.

Terror: 5
Violencia: 7
Sexo: 2

Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario