8 de marzo de 2021

PELIGROSAMENTE UNIDOS (1991)

 

Cuando tu cuello está en juego solo queda una salida

Siempre he pensado que Rutger Hauer ha tenido mala suerte, un actor con carácter que su sola presencia llena la pantalla. Desde su aparición en Blade Runner (1982) o luego en Lady Halcón (1985) parecía que estaba destinado a mejores papeles y films de primer orden, pero casi toda su carrera a girado entorno a las películas de bajo presupuesto, series b y algunos títulos realmente penosos. Hay títulos que no han estado mal por muy bajos que hayan sido en su producción, como es el título que nos ocupa hoy, "Peligrosamente unidos" (1991) sin salirse de los márgenes de la serie b por lo menos tiene un papel jugoso que desempeña con su habitual maestría y chulería por momentos. Esta producción americana viene dirigida por Lewis Teague, que cuenta con una filmografía con algunos nombres muy interesantes, como La bestia bajo el asfalto (1980), la adaptación del libro de Stephen King Cujo (1983),  Los ojos del gato (1985) o la divertida aventura La joya del Nilo (1985). 


En esta "Peligrosamente unidos" estamos en un futuro no demasiado lejano, unos atracadores son sorprendidos robando joyas, uno de ellos acaba en una prisión de alta seguridad con un nuevo sistema de vigilancia atada al cuello. Estamos ante un film de acción con esas gotas de ciencia ficción (más que nada en ese collar y saber solo que es en un futuro) el presupuesto ni ningún otro elemento nos hace pensar en una película de clara imaginería futurista. Junto a nuestro protagonista tenemos a la siempre sexy Mimi Rogers, que no deja para mi de ser una actriz muy limitada. 


Otras caras conocidas son James Remar, Joan Chen y Stephen Tobolowsky. "Peligrosamente unidos" se mueve en esas latitudes de la acción clásica de finales de los ochenta y principios de los noventa. Lo cierto es que es una cinta sumamente entretenida, con un gran arranque que decae un poco al final, pero que sus noventa minutos cumple con lo que propone desde el inicio. Pese al pobre guion y lo encorsetado de la trama, productos como este te arreglan una tarde de tedio.

A favor: saber lo que propone y algunas escenas algo bestias

En contra: falta de recursos en la producción para hacer ese futuro más real


Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario