25 de febrero de 2021

BECKY (2020)

 

Cuando eres la única esperanza de tu familia
El género conocido hoy día como survival está más de moda que nunca, con títulos que llegan con asiduidad a las pantallas. Uno de los recientes es esta película de producción americana llamada "Becky". Dirigida a cuatro manos por Jonathan Millot y Cary Murnion, los cuales ya había dirigido también entre ambos sus debuts, Dulces Criaturas (2014) y Bushwick (2017). La cinta nos cuenta como lo que debía ser un fin de semana familiar en un bonito paraje, se torna en una pesadilla ante la llegada de unos presos fugados. Como estrella del film está la joven actriz Lulu Wilson (que da nombre al film con su personaje), junto a Kevin James, Joel McHale, Robert Maillet y Amanda Brugel. Tenemos entre manos una película que sobrevive gracias a Lulu Wilson, que dota a la producción de un aire fresco en medio del rancio argumento y lo previsible de su desarrollo. Eso no quita para que la película se postule como un entretenimiento más que correcto. 
La protagonista se viste de vengadora familiar en medio del bosque y sus escondites que conoce a la perfección. Asistimos a un festival del gato y el ratón salpicado con momentos de gore para todos los públicos por así decirlo. "Becky" es un thriller de acción que juega sobretodo en sus inicios con un buen juego paralelo entre los presos y el drama familiar por otro lado. La narración fluye de forma satisfactoria en sus formas, pero no deja de ser ramplona y muy previsible.

Como conclusión final siempre bajo mi punto de vista, esta película deja un rato entretenido al que guste de estos géneros, una mezcla acertada que conlleva un pasatiempo correcto, que no intenta dar más de lo que propone, pero que al final se olvida tan rápidamente que da la sensación de piloto automático puesto. Sangre, acción, dosis de drama y un reducido espacio a su alrededor dan forma a "Becky". Donde un mejor guión, y tal vez con una orientación más visceral habría sumado enteros para darnos algo con más enjundia.

A favor: la estupenda actuación de Lulu Wilson

En contra: guión y narración previsible, falta de punch en la dirección

Puntuación general: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario