25 de enero de 2021

ENSALADA DE CÓMICS

Tras los Reyes Magos la pila de lectura comiquera a subido notablemente, pero bueno, siempre es mejor tener de sobra que falte historias donde elegir. Aquí lo que ha caído en mis manos ultimamente

Me he pillado los seis tomos que conforman esta etapa con Jehp Loeb (el grueso junto a otros colaboradores) al guión junto a los dibujos de gente como Ed McGuinness, Doug Mahnke, Jackson Guide o Germán Garcia. Es la conocida etapa como del Nuevo milenio (1999-2002). Por ahora tras tres tomos leídos me está gustando bastante, no son historias ambiciosas ni profundas, pero muy bien narradas y muy entretenidas. 4/5



Con este cuarto tomo termina la etapa que ha estado recopilando Planeta cómic en Conan La Leyenda. Estamos posiblemente ante el tomo más flojo (pero para nada malo o aburrido). El cimerio sigue sus andaduras de reino en reino blandiendo su espada. Una colección muy recomendable para mi. 4/5





La linea Otros mundos de DC me encanta en su mayor medida, aquí he podido releer ya con tomo propio este Batman Vampiro que escribió Doug Moench y dibujó Kelley Jones. Aquí se recopila las tres miniseries Batman y Drácula: Lluvia roja (1991), Batman:Tormenta de sangre (1994) y Batman:Niebla carmesí (1999). Tenemos a un Batman convertido en un vampiro que lucha contra sus impulsos primarios. La última historia es la floja de las tres, pero que en conjunto es un tomo más que disfrutable. 4/5

Y termino este mes con el clásico (o uno de ellos) de Neil Gaiman, hablo de Sandman. Ahora con esta nueva reedición por parte de DC dentro de su linea Black Label. Este primero de diez tomos (de la serie regular) recopila los ocho primeros números). Una entrada algo complicada, un mundo que es algo enrevesado y onírico. Pero que al final del mismo uno ya va cogiéndole el punto a ese mundo que no ha hecho más que empezar. 3.5/5





Y aquí termina mis recomendaciones (o bueno), lo que me ha gustado por ahora en este inicio de año. Nos leemos en algunas semanas con más lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario