6 de diciembre de 2020

Suplemento dominical: FRANK SINATRA

Dentro de unos días se cumplirá el aniversario del nacimiento de una leyenda, el 12 de este mes concretamente. 115 años ya de ello, un hombre que como espectáculo, englobaba varias arte con maestría. Siendo en una de ellas posiblemente el más grande (o casi) de todos los tiempos. Sí amiguitos, hoy el menú se lo dedico a FRANK SINATRA. Y para ello mezclo tanto su carrera cinematográfica como musical. Creando una carta muy especial. Espero que disfrutéis con ella.

"EL CORONEL VON RYAN"(USA 1965). Entretenidisima cinta bélica dirigida por Mark Robson. Una arriesgada misión de supervivencia. Desde un campo de concentración hasta intentar llegar a Suiza. Ambientada en la segunda guerra mundial. Con una jovencita Raffaella Carra. Una joyita del género(puntuación 7/10)



"UN DIA EN NUEVA YORK"(USA 1949). Una de esas comedias musicales claves de la historia del cine. Tres marineros llegan a la ciudad para pasar un día de permiso. Música, romances, bailes. Ideal para alegrarnos el dia. (puntuación 7/10)


Disco publicado en 1961. Fue el primer trabajo para el sello creado por el, "Reprise records". Este "Ring a ding ding!" es de mis favoritos. Estamos en la etapa alegre de SINATRA. Conducido por Felix Slatkin y Johnny Mandel. Sinatra canta de forma mágica. Un disco no tan popular como otros. Pero que para mi es sin duda una joya del optimismo. Con unas composiciones y ejecuciones de quitarse el sombrero. perlas como "Be careful, it's  my heart", "A fine romance", "Let's face music and dance" o la propia "Ring a ding ding!". Trabajo a descubrir, y que puede gustar a personas no afines a su estilo. 


3 comentarios:

  1. Un personaje, con esa voz irrepetible, la verdad.

    Un abrazó y gracias por compartir. Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Frank Sinatra es incombustible y atemporal ! Una delicia de entrada, gracias por compartir, música incluida...todo un lujo.
    Me gusta tu blog Víctor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que tipo increivble lo tenia todo y todo era casi mágico
    gracias por compartir lo que escribes

    ResponderEliminar