4 de octubre de 2020

SUPLEMENTO DOMINICAL: Menú cinéfilo :VENGANZAS

Traigo un menú que tiene un punto claro en común, "La venganza". Ya sea en formato western o cine negro. Para eso he seleccionado tres películas donde la paciencia, el tiempo, y sobre todo las ansias de vengar ciertos actos configuran el "todo vale". Espero que os gusta. Y tened cuidado de hacer el mal a alguien, nunca se sabe que puede hacer esa persona.

"NADIE HABLARÁ DE NOSOTRAS CUANDO HAYAMOS MUERTO"(España 1995). Una prostituta española en Méjico presencia una asesinato. Consigue llegar a España con un valioso documento. Aquí será perseguida sin descanso. Una obra de cine negro violenta y oscura. Con una Victoria Abril sublime.(puntuación 7/10)




"EL VALLE OSCURO"(Austriaco-alemana 2014). Western que narra la historia de un tipo que llega a un pueblo de los Alpes. Aparentemente a fotografiar sus bonitos paisajes. Pronto descubrirán que no es solo lo que busca. Cinta dura y de gran belleza. Tanto de fotografía, como por sus descarnados momentos más impactantes. Con un tufillo a Tarantino, pero mucho mejor para mi que las últimas películas de este. Una sorpresa que me cogió de improviso.(puntuación 8/10)


"ASESINO IMPLACABLE"(UK 1971). Un gángster intenta averiguar qué es lo que le pasó a su hermano. Con la mira puesta en vengar si es preciso su muerte. Una de esas buenas películas que protagonizó Caine en los 70., basada en una novela de Ted Lewis. Ligera y que se deja ver en un suspiro. Esta tuvo su versión con Stallone en el 2000. (puntuación 6/10)

4 comentarios:

  1. La venganza es un interesante tema para la ficción.
    Me despertaron curiosidad los trailers, como las sinopsis.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes peliculas, me hizo recordar que ahora en youtube hay copiados buenos clasicos del cine en especial del oeste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Youtube es la mejor plataforma del mundo.......un pozo sin fondo.

      Eliminar