25 de octubre de 2020

LA HABITACIÓN DEL NIÑO (2006) :especial semana de Terror ,día 2

 

Hay casas que perturban el sueño de cualquiera

El espacio que creó Narciso Ibáñez Serrador en los 60, "Historias para no dormir" es sin duda uno de los grandes momentos de la televisión de este país. Tuvo tres temporadas. Siendo la última a principios de los 80. Ya en la década del 2000 se intentó relanzar pero con algunos cambios. El espacio paso a llamarse "Peliculas para no dormir". Siempre bajo la supervisión del propio creador. La cosa no llegó a cuajar del todo. Pero nos dejo algún título interesante. Y la dirección tras la cámara de directores que hoy día son muy reconocidos. Es ahí donde entra este film que quiero destacar. 
En 2006 el ya afamado Alex de la Iglesia, se ponía tras la cámara para dirigir esta cinta llamada "LA HABITACIÓN DEL NIÑO". Dirigido para la televisión, estamos pues ante un telefilm. De la Iglesia perpetra aquí una película de una gran tensión. Mucho mejor que la mayoria de peliculas de terror que llegan hoy día a las pantallas de nuestros cines. El reparto actoral es de los que hacen época. Una mezcla de veteranos y jóvenes actores que en estos momentos gozan del reconocimiento unánime de crítica y público. Entres los consagrados tenemos a gente como Terele Pávez, Sancho Gracia, María Asquerino y Antonio Dechent. Y la juventud la ponen Leonor Watling, Antonio de la Torre o Javier Gutiérrez

La trama es bien sencilla. Una familia con un un bebe llegan a su nueva casa. Y pronto descubrirán que no están solos en ella. Como vemos el típico argumento mil veces visto. Pero hay formas y formas de contarlos. Y lo bueno de esta cinta, es que sabe muy bien qué teclas tocar para en cada momento dar la dosis justa de miedo. La mano de su director es la que guía muy bien todo el metraje. Incrementando con cada minuto que pasa, el nervio y suspense que quiere el espectador. Para eso estamos delante de la pantalla claro. Los actores se compenetran muy bien todos ellos. Talento a raudales puestos al servicio de la historia.

En sus escasos setenta y cinco minutos, todo se cuenta con precisión. Hay que valorar esta cinta en su justa medida. No olvidemos que es un producto creado para la televisión. Por lo tanto estamos ante una cinta de terror limpia y accesible. Esto no quiere decir nada malo por supuesto. Y siendo ese su cometido, lo cumple a las mil maravillas. Anímo a todo aquel que quiera algo efectivo, bien dirigido, actores a gran nivel y con ganas de llevarse algunos sustos. El visionado de esta simple pero efectiva propuesta. Y ya lo sabéis, cuidado con las casas nuevas si os vais a mudar.

A favor: la dirección, los actores, la narración

En contra: pues no encuentro nada malo


Puntuación general: 7/10

7 comentarios:

  1. He visto algo de Historias para no dormir, recuerdo haber visto una versión posterior, con historias como El fin comenzó ayer, sobre una invasión extraterrestre.
    Y he visto algo en youtube.
    Películas para no dormir suena prometedor. Como lo es el trailer. Hay historias para contar una y otra vez. Y algunos saben hacerlo para que sean inquietantes.
    Interesante enrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto. Coincido con que es recomendable.

      Eliminar
    2. Historias para no dormir es todo un clásico de la televisión española.
      Pues si la vistes y te gustó coincidimos pues

      Eliminar
  2. Muy bien contada esta reseña ...y esoty contigo una película que no le falta de nada, el cometido en ella se cumple a la perfección. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un film cortito pero muy bien narrado, me parece de lo mejor del terror español en años.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Un reseña estupenda. No la he visto, pero casi que me animaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si te la recomiendo Albada, ideal para mantita y algo de picar.
      Un saludo

      Eliminar