24 de octubre de 2020

Especial semana del Terror: día 1

Desde hoy hasta el próximo sábado este blog se tiñe de historias, cine y demás parafernalia dentro del terror. Con sus subgéneros y todo los que a este servidor le apetezca. Estamos en vísperas de Halloween, y aunque a mi me da igual esa fecha, como buen amante del terror es solo una excusa más para ver aún más cine de género. Espero que os mole la idea y participéis en lo que os apetezca estos días por aquí.

Mi intención es preparar una carta con pelis no muy conocidas. Y que espero que disfrutéis si os gusta la temática de terror en este primer día.

"LA HIJA DE DRÁCULA"(USA 1936). Es la primera vez que en el cine veíamos a una mujer vampiro. Esta es la hija del famoso conde. Una cinta correcta, bien ambientada y que se disfruta sin esfuerzo.(puntuación 5/10)



"EL ASILO DEL TERROR"(UK 1972). Dirigida por el gran Roy Ward Baker. Nos cuenta la historia de un médico que para conseguir un trabajo en este psiquiátrico, deberá hacer preguntas a diferentes pacientes hasta que de con uno en particular. Una cinta muy lograda. Con buenas dosis de terror setentero del que perdura en la memoria.(puntuación 7/10)


"THE UGLY"(Nueva Zelanda 1997). Cinta que me sorprendió. Sin ser nada novedosa en su forma. Una psiquiatra es requerida por un recluso para que le haga terapia. Y averiguar porque cometió esos crímenes. Una mezcla de terror psicológico y algo de gore. Dan como resultado una buena cinta.(puntuación 6/10)


Continuará...

8 comentarios:

  1. Muy bien Víctor nos tiene preparado una semana terrorífica jaja ,. Felicitaciones por esas reseñas que haces. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Pues es un aperitivo más que potente. A mí no me entusiasmaba eso de las pelis de miedo, pero reconozco que hay cierto punto de terror que es grato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás alguna te haga tilín y te animes
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Victor!
    Te agradezco mucho estas recomendaciones, voy tomando nota.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran,,,,,,,haber si das con alguna que te guste.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me parece que vi la del asilo, en Viaje a lo inesperado, un ciclo de terror, por un canal de aire.
    Los trailers de la otras dos son interesantes. The ugly tiene cierto morbo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellas.....ya me contarás si ves alguna.
      Un saludo

      Eliminar