4 de junio de 2020

STAR CRASH:choque de galaxias (1978)

Cuando el arte de copiar no era signo de vergüenza
Que tras el estreno de "Las Guerras de las Galaxias"(1977). El cine de ciencia ficción cambio, es algo que no se le escapa a nadie. Y que los italianos son los más descarados, bizarros y pasados de vueltas a la hora de copiar estilos cinematográficos también. Pues si juntamos todo eso, tenemos la locura que traigo hoy a esta sección que tanto me gusta.
En 1978 se estrenaba una de las más bizarras space operas de la historia del cine. Lo curioso es que ellos mismos intentaron hacer una película seria. Y claro, algo se les escapó de las manos por el camino. "STAR CRASH" fue dirigida por Luigi Cozzi(bajo el seudónimo de Lewis Coates). Entre el reparto se encuentra gente como Christopher Plummer, Joe Spinell, un jovencísimo David Hasselford, Nadia Cassini. O lo mejor de todo el film, la presencia de la espectacular Caroline Munro. Hablar del guion no tiene sentido. Un despropósito absoluto, que con cada minuto que transcurre de metraje. Se inunda más,  con lo que se nos muestra en pantalla a cargo de su director. A los italianos le importaba un carajo que se viera las copias descaradas que hacían de los films que plagiaban. Asi tenemos a un androide haciendo de C3PO. O al villano en cuestión, descaradamente inspirado en Dark Vader. Ahí no termina la cosa. Este film cuenta en la banda sonora con la participación de John Barry. El cual jamás pensó que su música acabaría en tan semejante bodrio cinematográfico. Otras lindezas son secuencias copiadas directamente de películas como Jason y los argonautas. Con el gigante peleando contra nuestros protagonistas. La cutrez en el vestuario, decorados y todo el montaje es para alucinar. Una mezcla de papel de aluminio y colores chillones.
El film es aburrido en casi todas sus fases. Con una trama que parece ideada por una mente de un niño de diez años. Lo que choca es que la cinta tuvo un éxito más que evidente. Eso quizás por la inocencia que había en los espectadores de aquellos tiempos. Con muchas ganas de ver cosas nuevas y espectaculares en una pantalla grande.
Y llegados a esta altura, os estaréis preguntando para qué carajo entonces trae este hombre un film tan decadente he insípido como este. Pues porque con todo el desastre que engendra dicho film. Hay un aspecto tan ridiculo en ella. Que la hace un producto ideal para una tarde de cine bizarro. Perfecto para compartir con una bolsa de frutos secos y una bebida fresca. No hay que buscar más nada en esta cinta de explotación. No se sabe a propósito de que, esta "Star Crash" ha dejado tanta huella en mucha gente. No le voy a negar ese encanto que rezuma en ella, (o tal vez sin la presencia de Caroline Munro) hoy no sería casi recordada
Trás este film llegaron muchos más con la misma intención de seguir explotando los logros de la película de George Lucas. Ahí están Los siete magníficos del espacio (1980) o Galaxina (1980), son una muestra de ello. Ninguna es tan recordada como la protagonista de hoy. 








A favor:su descarada copia y Caroline Munro

En contra:todo lo demás


Puntuación general: 4/10

8 comentarios:

  1. Por Dios! Nunca habíamos oído hablar de esta película. Parece de las sacadas de twitter tipo "Películas con crash" jajaja pero llevadas a la realidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo parezca es muy conocida,,,,,una delicatessen kitch para mucha gente,,,,,no para mi como puedes leer jeje.

      Eliminar
  2. el vestuario de ella creo que bien valen los 4 puntos que le pusiste a la película jaja... y no mencionaste que las armas son sables láser! je

    me hizo recordar un poco a mi querida Flash Gordon de 1980 pero al lado de ésta, es El Ciudadano Kane!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,,,,,el gancho era ella, eso está claro. Flash Gordon no llega a la ridiculez de esta, pero poco le falta .

      Eliminar
  3. Hola Victor!
    Pues la verdad no sabia nada de esta "rareza"...jeje Cierto es que por aquel tiempo con tal de poner unas señoras ligeras de ropa ya te asegurabas una buena taquilla.
    Esa comparación que ha hecho JLO ha estado genial...jajajaja
    Ya la tengo localizada, una de estas madrugadas me armo de valor y a ver que tal...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, es muy conocida, más desde la era internet. Se deja ver para una sobremesa, pero vamos, mejor si uno tiene una cerveza a mano.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Este tipo de películas de malas que son, llegan a se una gozada si te las tomas a cachondeo. Y además con la presencia de la Munro hay espectáculo asegurado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego así es como hay que sentarse a verla, una vez uno está en situación hay veces qu ni así uno disfruta de ellos jejeje...
      Saludos

      Eliminar