16 de febrero de 2020

SUPLEMENTO DOMINICAL: Kiss: 5 temas sin maquillaje

A nadie se le escapa que la carrera de Kiss sin maquillaje está muy por debajo de su etapa con el puesto (de la primera época hablo está claro). Con todo los años que van de 1983 hasta 1996 tiene buenos momentos, algunos discos notables y otros bastante mediocres. Hoy me gustaría repasar algunas canciones poco conocidas u escondidas entre esos discos, piezas más oscuras que se pierden entre singles más populares de esos álbumes. Vamos pues con un pequeño recorrido por 5 de esas canciones ocultas. 

En 1983 llegaba la bomba, Kiss salían sin maquillaje. Este primer disco es muy crudo y con un sonido muy guarro y macarra. Para mi la joya de sus discos de este periodo. Aquí el tema que abría el disco, un "Exciter" cantado por Paul Stanley. 

Este Asylum llegaba en 1985 (tras el mediocre y malísimo Animalize). Un disco que se vestía de glam rock de la época, mucho colorido y temas bastantes blandos y edulcorados. Con todo tiene algunas buenas piezas, como esta "Anyway you slice it" cantando por Gene Simmons

Estamos en 1987 y la banda publica este Crazy Nights. Para mi el otro buen disco de esta etapa sin maquillaje. Un trabajo un poco más afilado que el anterior, con mejores composiciones en general. Una de las joyas ocultas es este "When your walls come down" que interpreta Paul Stanley

Llegamos a 1989 y la banda publica Hot in the shade. El grupo se aleja un poco de sonidos más blandos y hace un trabajo más hard rock. El problema es que la producción es muy pobre, y a su vez es algo largo, y que con tres temas menos hubiera quedado genial. Destaco este tema oculto entre sus canciones "Somewhere between heaven and hell" que canta Gene Simmons. 

Y para el que escribe el mejor disco sin maquillaje del grupo llegaba en 1992 de nombre Revenge. La banda se pone las pilas y graba un disco bastante potente y aguerrido. Con canciones algo oscuras y otras de adictivos estribillos. Un gran álbum que no baja el nivel a lo largo de todo su minutaje. Una joyita que tiene este disco puede ser "Heart of chrome" que canta Paul Stanley.

Y hasta aquí un pequeño repaso a esos discos donde el grupo se decidió a publicar a cara descubierta. No están todos, aquí cada cual puede tener su opinión, pero los dos que se han quedado fuera me parecen bastante pobres (más ese de la portada de leopardo jeje). No es su etapa más destacable, pero siempre hay cosas interesantes que rescatar. 

4 comentarios:

  1. Muy contundentes estos temas que seleccionaste, muy rockeros.
    No soy muy entendido en Kiss, aunque vi la película Detroit rock city.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para adentrarse en su música lo mejor es su de los 70, eso está claro,,,,,,aunque yo por ejemplo lo hice con 13 años con el disco Crazy nights, nunca se sabe. Pues ya ves que no he visto esa peli.

      Eliminar
  2. Que tal Victor!
    Me estaba acordando al leer tu entrada de aquellas chapas que llevabamos prendidas en la ropa con los nombres de grupos... ¡que tiempos!
    Ha estado bien volver a escucharlos, hacia tiempo que no lo hacia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,,,,alguna tenía, y tengo por ahí guardada. Pues destape el polvo de esos discos y ponga alguno, siempre le alegran a uno el día jeje

      Eliminar