20 de febrero de 2020

LOS PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR (1988)

El circo puede ser tu peor pesadilla 
Por suerte el mundo sigue siendo un lugar maravilloso donde conviven todo tipo de arte. Unas veces nos apetece algo exquisito y otras nos lo pasamos genial mirando arte (de cualquier clase) más mundano o bizarro (por lo menos por mi parte). Como es el caso de la de esta marcianada de nombre "Los payasos asesinos del espacio exterior". Viene dirigido por Stephen Chiodo que tiene en su haber como más destacado antes haber sido el diseñador de los Critters (1986). Hacía tiempo que quería hablar un poco sobre este film, pero entre una cosa y otra lo fui posponiendo. Esta película seguramente muchos le tendrán un especial cariño (sobretodo si la vieron cuando eran adolescentes), son de esos recuerdo que quedan en la memoria (no es mi caso pues la vi no hace mucho por vez primera). La historia nos relata cómo unos chicos ven caer algo procedente del cielo cerca de su casa en mitad del bosque. Pensando y con la curiosidad de la edad se dirigen hacia el lugar creyendo que sería un meteorito, pero su sorpresa es mayúscula al comprobar que lo que ha aterrizado no es otra cosa que una carpa de circo plagada de payasos poco amistosos (toma ya guión). 
Estamos ante un film de serie b que pone todo su potencial en su aspecto y visual y diseño de personajes estrambóticos. El film es una bizarrada tan pasada de rosca como concisa en saber lo que puede ofrecer con su presupuesto (que no es manco, pues fueron unos 2 millones de dólares). La película se posiciona como una sucesión de encuentros viscerales y delirantes con el poder de asustar a los terrícolas que encuentran por el camino. Caras conocidas de la década de los 80 como John Vernon o Suzanne Snyder 
Como buena serie b donde se hacen fuerte este tipo de productos es en el mercado doméstico de vídeo (hablamos claro de aquellos años), donde podían generar mucho dinero. Junto al aspecto visual tan colorido y de largo lo mejor junto al maquillaje y algunos efectos logrados, hay algunas escenas truculentas y pasadas de rosca tan ridículas como geniales. Lo cierto es que con ese dinero se podría haber sacado mejor partido, pero lo que al final ha quedado es una comedia de terror atemporal, donde brilla su puesta en escena. Ni su guión ridículo ni las pobres actuaciones pueden mermar lo disfrutable de su propuesta. Una de esas cintas hechas para divertir sin importar absolutamente nada más. Y hay muchas veces que eso es lo realmente importante para mi. Si disfrutáis con bizarradas sin complejos, películas con sabor a regaliz amargo, parafernalia estrambótica y chistes de mercadillo este puede ser un buen momento para dejarse seducir por esta película.

Puntuación general: 6.5/10

(fotos:IMDB.video:TERRORLAND-Tierra de Terror)

6 comentarios:

  1. Joder, tiene pinta de astracanada máxima. Tienes razón que a veces cosas así te pueden alegrar el día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gonzalo, un film para reír y disfrutar como si tuviéramos 15 años jeje

      Eliminar
  2. Parece una de las películas absurdas para ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Vengo de curucutear por tu blog, en especial la entrada que dedicaste a la saga SÚPERMAN. Muy acertadas tus observaciones...Las comparto.

    Ah...Por cierto, llegué hasta acá gracias a las recomendaciones de tu amiga ALMA de entre libros , películas y música. Saludos de un venezolano en Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alí. Espero que te esté gustando el blog, Alma es un sol.
      Saludos para Venezuela y Brasil.

      Eliminar