13 de febrero de 2020

EL ESCÁNDALO (BOMBSHELL) (2019)

El trasfondo de una cadena de televisión
Tener un trío de actrices como los de esta nueva película del director Jay Roach no asegura los buenos resultados en general. Pero para ello entremos en materia comentado un poco el film. "El escándalo" nos sumerge en el lado que no se ve de la pequeña pantalla, más concretamente en las intimidades de las relaciones entre presentadoras y dirigentes de las cadenas televisivas. Jay Roach quién debutara hace ya muchos años con aquella película paródica sobre agentes secretos como fue Austin Powers (1997) tiene una carrera a sus espaldas irregular y mediocre en muchos casos. Títulos como la continuación con Austin Powers: la espía que me achuchó (1999), Los padres de ella (2000) En campaña todo vale (2012) o la mejor como es Trumbo (2015). En esta nueva obra nos muestra el caso real de tres presentadoras y aspirantes a ello denunciaron al todopoderoso director de la cadena Fox News por acoso sexual.

En la piel de estas tres mujeres se meten Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie, mientras el gran John Lithgow se calza al depravado y manipulador  acosador. A Través de los tres personajes diseccionamos la relación que tienen por separado con el mandamás de la cadena de televisión. Desde luego contar con estas tres estupendas actrices que vienen de generaciones diferentes es todo un acierto y reclamo para el público, sino también y fundamentalmente porque se trata de muy buenas actrices, que ya han demostrado en dos casos y uno de camino ser unas todoterreno. 
Particularmente me quedo con la actuación de Charlize Theron un poco sobre el resto de compañeras. No hay que olvidarse del resto de actores de reparto que componen el grueso de la producción. Ahí están entre otros, Allison Janney, Malcolm Mcdowell, Kate McKinnon, Connie Britton o Liv Hewson. El aspecto técnico y visual es pulcro y limpio, quizás demasiado, tampoco ayuda una dirección muy plana, carente de mordiente y un tanto sosa en general. Todo ello hace que de la impresión de telefilm de sobremesa, sin nada en lo que destaque especialmente.
El ritmo si se me antoja el adecuado, es ágil y directo, llevando la narración por los causes adecuados. En definitiva  "El escándalo" se queda a medio camino de casi todo pues la historia incluso se hace muy superflua, mostrando solo la capa externa de los que podría haber sido una película con muchas más aristas y matices que contar. Como entretenimiento funciona bien, las actuaciones están bien en general (siendo lo mejor sin duda), un film correcto que así como se ve, se diluye en nuestra memoria al poco rato. 

Puntuación general: 6/10

(fotos:IMDB.video:Trailers In Spanish)

12 comentarios:

  1. Muy buenas actuaciones. No entiendo el Oscar incluso la nominación a Maquillaje y peluquería. No hay nada especial y a Nicole Kidman le han puesto tal "peluca" que no se explica.

    ResponderEliminar
  2. Tres grandísimas actrices para una película que desaprovecha todas las oportunidades que tiene para ser memorable. "El Escandalo" se ha quedado a medias tintas de todo salvo de interpretaciones donde Kidman, Robbie y Theron brillan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, una pena, había buenos mimbres para algo más , Mira, por ejemplo en una miniserie de 3 capítulos.

      Eliminar
  3. Concuerdo de pleno con la reseña y con la floja narrativa expresada en la película. Siempre he pensado que un gran reparto puede hacer mejor una historia pero nunca puede salvar un mediocre guion. Un filme en definitiva como comentas correcto pero prescindible.
    Un gran saludo Víctor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor!
    Tenia interes por la trama pero leyendo tu reseña creo que la saco de la lista de "preferentes".
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes cosas mejores que ver,,esta te la puedes saltar Fran,

      Eliminar
  5. Buen día, concuerdo contigo en el hecho de que parece telefilm de sobremesa (literal) y como comentan la idea se escurre de manera rápida con prisa por contarlo, de hecho creo que en algún punto intento imitar lo hecho por Adam McKay, creo que el inicio es demasiado rápido y hasta confunde un poco, creo yo, pero como dicen lo mejor es el lado actoral, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, va un poco a saco,,,,hay matices que se pasan por alto. Una oportunidad perdida para mi.

      Eliminar