12 de septiembre de 2019

2x1 en serie: VIKINGS Y REVENGE


Vikings: Entre la ficción y la realidad histórica.
Era el año 2014 cuando el History Channel trae a su pantalla una serie canadiense llamada “Vikings” y en seguida fue un éxito. Ésta cuenta la historia de un grupo de vikingos del reino de Kattegat y sus primeros viajes a Europa occidental entre el siglo VIII y IX.
Estos hombres y mujeres están guiados por su “rey”, Ragnar Lodbrok (interpretado por Travis Fimmel), un hombre valiente, soñador y, sobre todo, muy ambicioso. Y será propio esto último que lo llevará a rebelarse contra el líder de la población normanda local y, junto a su hermano Rollo y su fiel amigo Floki, ir a descubrir nuevas tierras, la Bretaña.
Es también con este personaje de Ragnar Lodbrok que comienzan a encontrarse las dificultades en las precisiones históricas sobre determinadas vivencias, ya que es él y no otro, el eslabón principal de todos y cada uno de los personajes secundarios (que en la medida que la serie va adelante dejan de ser secundarios).
De todos modos, y a pesar de las muchas incongruencias a nivel histórico que tiene la serie, es una historia que atrapa un episodio tras el otro. El ambiente que han recreado de estas frías y lejanas tierras; las batallas y combates de estos míticos guerreros; la lucha de poder, de hacer prevalecer una religión sobre la otra (por un lado el cristianismo europeo y por otro las religiones paganas y politeístas de las tierras nórdicas) y, obviamente, el amor y la pasión... todo hace a una serie que merece la pena ver.

Revenge:Un Conde de Montecristo en versión femenina.

En el 2011 el ABC Studios transmite una serie televisiva estadounidense libremente inspirada en la novela de Alexandre Dumas, “El conde de Montecristo”.
Emily Thorne llega a Hamptons y todos parecen ponerse a sus pies. Cómo no hacerlo, si ella es joven, hermosa, inteligente y, encima, millonaria. Todos parecen estar encantados con ella... todos menos Victoria Grayson. Hay algo en Emily que le crea desconfianza, y no se equivoca. Emily Thorne no es quien dice ser, y sólo ha llegado hasta allí para vengarse de todos aquellos que han destruido a su familia.
Hay sólo una persona que reconoce a Emily Thorne como aquella dulce niña que un tiempo vivía allí con su padre, la adorable Amanda Clarke, y éste será su amigo y cómplice en la venganza: Nolan Ross.
Una historia obvia, muy predecible, sobre todo si alguien ha leído la maravilla de Dumas. Una serie para adolescentes si se quiere; algo para pasar el rato, sin hacer demasiada atención. Si busca salgo “ligero”, esta serie es la respuesta.




Artículos escritos por ALMA BAIRES

(fotos:IMDB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario