11 de abril de 2019

ENSALADA DE CÓMICS

Ya estamos por aquí con otra remesa de cómics que han pasado por mis manos en las últimas semanas. Vamos pues allá con los cuatro títulos de este mes.

Con el número 12 se termina esta serie de Bloodshot salvation de la editorial Valiant. Jeff Lemire se ha cascado una gran historia, donde viaja en el tiempo y en realidades distintas para ofrecer un cómic profundo y lleno de buenos momentos. La mejor serie del universo Valiant del último año para mi. 5/5





El Capi llega al número 100 y también ofrece nuevo equipo creativo en las manos del guionista Ta-Nehisi Coates y el dibujante Leinil Francis Yu que se reinicia con un nuevo número 1. Me ha gustado este arranque de etapa, una historia entretenida aunque sin brillantez, el dibujo muy bueno que da carácter a lo que nos cuenta en las viñetas. 4/5




Este primer número de seis que componen  la serie escrita y dibujada por Junji Ito me ha encantado. Un cómic de terror que arranca bastante fuerte y lleno de misterio. Creando un mundo lleno de incógnitas que se nos va mostrando con un dibujo y toque genial por parte de su autor. Donde en un pueblo aburrido y donde no hay mucho que hacer unas muertes empiezan a sucederse llevando a sus víctimas a la locura antes del trágico final. Si toda la serie sigue así será sin duda una maravilla. Ya comentaré mi impresión final cuando termine toda la colección. 5/5


Y cierro por este mes con otra serie que ha llegado a su fin. Escrito por Ethan Sacks la historia empezó muy fuerte pero que a mitad de sus 12 números empezó un pequeño bajón del que no se recuperó. Con todo es una mas que interesante propuesta que deja algunos cabos sueltos,(recordad que esto es la precuela del Viejo Logan). El dibujo ha sido de notable con algunas excepciones que corrieron a cargo de Francesco Mobili, Marco Checchetto.  Una maxiserie muy entretenida y sin duda deja buenos momentos. 4/5



Pues esto es todo por este mes, nos vemos en unas cuantas semanas con más historias.

2 comentarios:

  1. Que tal Victor!
    Estoy algo desconectado del mundo del comic, aunque de vez en cuando en la biblioteca me pillo alguno. De todas formas siempre se agradecen estas reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para coger cualquier obra y leerla. Yo solo llevo unos 5 años metido en este mundo, y puedo decir que una pena que no lo hiciera en mis años de chaval, pero bueno. Yo pillo mucho en la biblio también. Gracias Fran.

      Eliminar