21 de marzo de 2019

ESPECIAL SLASHER DE LOS 80: parte I

Slasher, esas películas de hojas afiladas. Hoy voy a empezar un especial que dividiré en 3 partes. En cada una de ellas comentaré 5 películas del género que fue todo un semillero de títulos en los años 80. Sobretodo es para traer films menos conocidos que los más populares, aunque alguno habrá de franquicias de sobras conocidas. Espero que os guste este viaje que de manos de algunos tipos depravados llevaré a cabo. 

"SOLOS EN LA OSCURIDAD" (1982) USA. Aquí cuatro dementes mentales escapan de una centro para sembrar el terror a su paso. Película muy menor pero que consigue algunas escenas verdaderamente truculentas. Su director Jack Sholder tiene muy buena mano para dirigir este film. Luego haría obras de más envergadura como "Pesadilla en Elm Street II" (1982) y "Hidden, lo oculto" (1987).
(video:Gerard Albert)

"PESADILLAS DE UNA MENTE ENFERMA" (1981) USA. Un hombre es dado de alta de un hospital psiquiátrico. Pero su mente aún tiene graves problemas que poco a poco se irá volviendo cada vez más violenta. Dirigida por el italiano Romano Scavolini el film se sostiene ante todo por ver la interpretación del actor principal. 


(video:codereddvdvideo)

"MIL GRITOS TIENE LA NOCHE" (1982) ESPAÑA. En una universidad de Estados Unidos una serie de chcias aparecen asesinadas de forma salvaje. La policía infiltra a una agente para dar con el asesino. Nuestro maestro del fantástico y terror Juan Piquer Simón hace con este film una de sus mejores obras. Violento y cargado de sangre. Muy recomendable.
(video:Weird retro)

"EL ASESINO DE ROSEMARY" (1981) USA. Un tipo ataviado con un uniforme militar siembra el pánico en un diminuto pueblo de Nevada 35 años después de unos acontecimientos similares. Una película que logra entretener pese a sus precarios medios. Su director Joseph Zito haría poco después "Viernes 13, IV parte" (1984). 


(video:frightism)


"PESADILLA EN ELM STREET 3, LOS GUERREROS DEL SUEÑO" (1987) USA. La protagonista de la primera parte (Nancy) es ahora una psiquiatra con especialidad en el trato del sueño. Unos chicos que empiezan a experimentar sueños con Freddy son tratadas por ella. Para mi la mejor después de la primera parte. Una vuelta de tuerca a la historia para una película muy entretenida.
(video:Terrorland-Tierra de terror)

(fotos:IMDB)


Próximamente.......Slasher 80´ parte II


6 comentarios:

  1. Excelente primer entrega, de todas estas la única que vi es PESADILLA EN ELM STREET 3
    Me dan ganas de ver la película española, para ver cómo era vuestro estilo en esa época.

    A la espera de la part II
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frodo. La española se rodó en los EEUU y España. Si ves alguna ya me contarás que tal. Llegará seguramente la semana que viene jeje.

      Eliminar
  2. Genial repaso que me ha sabido a poco, las he visto todas y me encantan. Deseando una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Genial, los 80 está plagada de slasher de todos los colores. La semana que viene seguramente llegará la continuación.

      Eliminar
  3. Mil gritos tiene la noche és, dentro de su subgénero, una joyita como mínimo a la altura, para mí, de las mejores de Viernes 13.
    Prowler muy entretenida y bien llevada para los medios de los que disponia.
    Pesadilla en Elm Street 3, como dijiste la mejor tras la primera, a milímetros de ella. Supone una evolución muy buena en la historia del bueno de Krueger con un guion dinámico y lleno de matices.
    Las otras no las he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Si ves alguna de las otras ya me contarás que te han parecido.

      Eliminar